¿Por qué usted no debe actuar como todo el mundo?

¿Por qué usted no debe actuar como todo el mundo?

Por Departamento Web

La velocidad con que la información se pasa por medio del internet y el aumento de accesos a las redes sociales han revelado cómo las personas hacen elecciones: por tendencias.

En el diccionario, “tendencia” significa aquello que lleva a alguien a seguir un determinado camino o actuar de cierta manera; predisposición natural, inclinación.

Y hay tendencias prácticamente para todo: moda, comida, negocio, y, sorprendentemente, incluso para cosas malas. ¿Quién nunca vio en las noticias las modas de los juegos en los cuales al final los involucrados se mataron?

Como resultado se seguir la tendencia A o B surge el famoso término “hacer lo que todo el mundo hace”. Y, en esto, reside un peligro que la mayoría ignora. ¿Acaso todo lo que el mundo está vistiendo le sienta bien a usted? ¿Lo que todo el mundo está comiendo le hará bien a su salud? Y lo más grave, ¿las opiniones de la mayoría al respecto de asuntos importantes sobre su relación, la familia, entre otros asuntos son realmente válidas?

Tendencia al error

Por medio del profeta Oseas, Dios dijo: “… mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí…”.

Es de la naturaleza del ser humano inclinarse hacia lo que es malo. Y, si es una inclinación natural, imagine orientar la vida en lo que la mayoría está haciendo. Las oportunidades de seguir lo que está mal aumentan asustadoramente.

Por eso, la única manera de actuar correctamente es haciendo las elecciones correctas para la propia vida y basarla en la fuente de la justicia, que es la Palabra de Dios.

“De todo mal camino contuve mis pies, para guardar Tu palabra. No me aparté de Tus juicios, porque Tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar Tus palabras! Más que la miel a mi boca. De Tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira” (Salmos 119:101-104).

Cuando se elige practicar esa Palabra, empieza a existir una diferencia entre los que andan siguiendo los consejos de quien dicta las reglas de este mundo y los que caminan bajo los consejos del Altísimo.

“Y esa diferencia no se limita a esta vida, pero seguirá perpetuamente. Hoy puede parecer que las personas perversas están progresando, pero no siempre será así. Las obras de todos serán juzgadas, y mientras el tiempo de la recompensa llegue, quedará claro cómo valió la pena el esfuerzo de serle fiel a Dios”, afirma el obispo Edir Macedo.

Por lo tanto, la diferencia entre los que siguen las enseñanzas del Todopoderoso y los que no Lo siguen sucede a partir del momento en el que la persona asume la creencia en Su Palabra y la obedece.

Si usted desea aprender más sobre la Palabra de Dios, asista a la Universal más cercana a su domicilio. Haga clic aquí para ver la agenda de direcciones.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/por-que-usted-no-debe-actuar-como-todo-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.