La verdad sobre los analgésicos

La verdad sobre los analgésicos

Por Departamento Web

El abuso de drogas prescritas está creciendo

Mientras el consumo de muchas drogas callejeras está disminuyendo ligeramente en Estados Unidos, el abuso de drogas prescritas está aumentando. En 2007, 2.5 millones de norteamericanos abusaron de drogas prescritas por primera vez, a comparación de los 2.1 millones que consumieron marihuana por primera vez.

Entre los adolescentes, las drogas prescritas son las más usadas con números aproximados a los de la marihuana, y casi la mitad de los adolescentes que abusan de las drogas prescritas están tomando analgésicos.

¿Por qué tantos jóvenes se están cambiando a las drogas prescritas para mantenerse eufóricos?

De acuerdo con una investigación, casi el 50% de los adolescentes creen que tomar drogas prescritas es mucho más seguro que usar drogas ilícitas.

Lo que la mayoría de los jóvenes no conoce es el riesgo que corren al consumir dichas drogas altamente potentes y afectadoras de la mente. El uso de analgésicos a largo plazo puede llevarla a la dependencia, incluso para las personas que reciben la prescripción para el alivio de una condición médica pero terminan cayendo en la trampa del abuso y la dependencia.

En algunos casos, los peligros de los analgésicos no salen a la luz hasta que sea demasiado tarde. En 2007, por ejemplo, el abuso del analgésico Fentanilo mató a más de 1000 personas. Se descubrió que era de 30 a 50 veces más poderoso que la heroína.

¿Usted tiene adicción a los medicamentos prescritos? ¿O un familiar suyo atraviesa por este tipo de problema? Entonces, participe en el Tratamiento en Contra de los Vicios, que se realiza todos los domingos a las 3 p. m. en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. También puede preguntar en la sede del Centro de Ayuda Universal más cercana a usted para solicitar informes.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/01/12/la-verdad-sobre-los-analgesicos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games