Tres pasos para volver al primer amor

Tres pasos para volver al primer amor

Por Departamento Web

El inicio de una relación siempre es muy apasionante. Flores, chocolates, declaraciones y un esfuerzo, a veces, fuera de lo normal, para pasar el máximo tiempo posible con la persona amada. Toda esa dedicación, no obstante, con el paso del tiempo, tiende a disminuir, dándole espacio a la monotonía cotidiana. Y si el cristiano no se cuida, sucede de la misma forma en la relación con Dios.

Fue sobre eso que el obispo Renato Cardoso habló en una reunión especial en el Templo de Salomón.

El primer amor

“Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:4).

El obispo Renato habló del primer amor y cómo debe ser rescatado en la vida con Dios. Para ejemplificar, él hizo un paralelismo entre un matrimonio y la relación con el Altísimo. De acuerdo con el obispo, así como al inicio de un noviazgo las personas hacen de todo para agradar a la persona amada, lo mismo sucede entre la persona y Dios. Sin embargo, muchos han abandonado la esencia del inicio de la caminata cristiana. Y esa fue la queja del Señor en el versículo anterior.

“Cuando conocí a Jesús, por ejemplo, no quería dejar de leer la Biblia, me quedaba en la iglesia todos los días que podía. Cuando no tenía clases, me iba directo a la iglesia. En el primer amor tenemos la conciencia de ganar almas. No es necesario que alguien nos exija. Cuando estamos en el primer amor, hay celo por la casa de Dios”, señaló el obispo.

Empero, lo que antes era primordial en la vida cristiana, para muchos, empezó a ser solo un momento cualquiera. El deseo de salvar le dio lugar a la pereza. Las idas a la iglesia ya no son tan constantes. La lectura de la Biblia empezó a ser de escasa frecuencia. En fin, la persona cayó en una comodidad espiritual. Ante esto, la pregunta que surge es: ¿cómo volver al primer amor? Vea a continuación los tres pasos enseñados por el obispo durante la reunión:

  1. Acordarse

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído […]” (Apocalipsis 2:5).

Para volver a las prácticas de las primeras obras es fundamental que el siervo del Altísimo recuerde cómo actuaba cuando estaba en su primer amor. Para esto, usted debe buscar una hoja y escribir cómo era usted y qué hacía. Si usted leía más la Biblia y hoy no la lee mucho, póngalo en la hoja. Ahora, si usted no logra recordar nada, es porque nunca estuvo en el primer amor y eso quiere decir que usted nunca conoció a Jesús.

  • Arrepentirse

“[…] y arrepiéntete […]” (Apocalipsis 2:5).

Después de identificar las obras que fueron olvidadas con el tiempo, el siervo de Dios se debe arrepentir. No es llorar. Es cambiar. Es confesar lo que ha sido descuidado y empezar a hacer lo contrario.

  • Poner en práctica

“[…] y haz las primeras obras […]” (Apocalipsis 2:5)

Sin embargo, el arrepentimiento solo será válido si va seguido de actitudes. Usted debe volver a poner en práctica lo que hacía al inicio, cuando nada era un peso, por más que fuera agotador. Si usted permanece en el primer amor, nunca caerá.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/01/10/tres-pasos-para-volver-al-primer-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games