¿Quién tiene la culpa de tu pobreza?

¿Quién tiene la culpa de tu pobreza?

Por Redacción Periódico

En México es común que las personas digan que la culpa de su falta de dinero la tiene la mala economía del país. Sin embargo, Sofía Macías, especialista en temas financieros, refiere que, en la mayoría de los casos, esto se debe a la mala organización de las finanzas y al inexistente hábito de ahorro.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sólo 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, mientras que 42% nunca ha ahorrado nada formalmente y 14% dejó de hacerlo. Según Macías, la mentalidad actual hace alusión al consumismo y la poca previsión del futuro.

Esto, a su vez hace que las personas solo se enfoquen en consumir, lo que relega el ahorro. No obstante, la educación financiera nos ayuda a desarrollar buenos hábitos económicos, a planear y ajustarnos a lo que tenemos, sin la necesidad de endeudarnos y ver como normal el hecho de estar sin un peso en el bolsillo. Para iniciar con los buenos hábitos financieros, Macías recomienda:

• Aparta una cantidad para el ahorro, aunque sean 50 pesos.

• No dejes para el final tu ahorro.

• Haz una lista de ingresos y gastos.

• No compres lo que no necesitas.

• Elabora presupuestos.

• Ten objetivos claros para el uso del dinero.

“Pensaba en matarme junto con mis hijos por la crisis que vivíamos”

“Refiere un dicho popular: ‘unos nacen con estrella y otros estrellados’ y sin duda alguna yo era de los segundos. Desde que era pequeña, llevé una vida de carencias. Pensaba que ese era mi destino, ya que no tuve la dicha de contar con estudios universitarios.

La mala situación económica me deprimía y de la desesperación llegué a pensar en matarme junto con mis hijos. Quería un cambio, realmente lo deseaba, pero no sabía cómo revertir el panorama. Aunado a esto, no tenía el conocimiento de administrar lo poco que me llegaba a mis manos; por esa, razón mis carencias se prolongaban.

Llegué al Centro de Ayuda Universal y me enteré que los lunes llevaba a cabo reuniones exclusivamente para solucionar los problemas financieros. Entonces, comencé a participar, en cada prédica se dan consejos que, si los ponemos en práctica, les dan un giro rotundo a nuestras finanzas.

Hoy he aprendido a administrar mejor mi dinero, Dios me da esa sabiduría. A mis hijos y a mí nada nos falta. Incluso he obtenido bendiciones como la adquisición de un auto y esta bonanza se ha extendido a otros miembros de la familia, ya que mi esposo recuperó un departamento que estaba por perder. ¡Hasta me he dado el lujo de viajar dentro y fuera del país! Sin duda vale la pena participar los lunes”, María Elena Godínez.

Quizá te interese: El secreto para tener éxito conjuntamente con Dios

Participe de la Nación de los Vencedores y reciba la dirección correcta para vencer en la vida financiera y profesional. Este lunes en la Av. Revolución 253, Tacubaya a las son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, 6pm y 8pm.

Para la dirección de otros Centros de Ayuda Universal haga clic aquí.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/01/07/quien-tiene-la-culpa-de-tu-pobreza/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games