Exceso de internet provoca depresión y pensamientos suicidas

Exceso de internet provoca depresión y pensamientos suicidas

Por Departamento Web

Síntomas de depresión y pensamiento suicida. Esas son las consecuencias para niños y jóvenes que pasan más de cinco horas al día en internet —ya sea por medio del celular, la computadora, la televisión o cualquier otra herramienta.

La información fue publicada en la revista Clinical Psychological Science, uno de los difusores científicos más importantes del mundo en cuestión de salud psicológica. De acuerdo con el estudio realizado, el 48% de los jóvenes que se mantienen en línea durante tanto tiempo desarrollan los síntomas descritos anteriormente.

Los investigadores les dieron seguimiento a los jóvenes entre los años 2010 y 2015 y percibieron que la depresión se elevó alrededor del 58% entre las niñas. Ahora bien, los niños tuvieron un aumento del 9% en los síntomas de depresión. Para ellos, ese aumento de problemas psicológicos se relaciona directamente al aumento del uso del internet.

¿Sus hijos sufren con depresión?

Muchas veces los padres están tan ajenos al día día de sus hijos que no notan los síntomas de depresión. Otras veces perciben un cambio de comportamiento, pero lo relacionan con las “fases de la adolescencia” y le dan poca atención.

Para saber si su hijo está pasando por problemas más serios, preste atención a las siguientes señales:

-Aumento o pérdida excesiva de peso

-Cansancio constante

-Dificultad para concentrarse y pérdida de la memoria

-Tristeza y melancolía permanentes

-Problemas del sueño

-Irritabilidad

-Pérdida de energía

-Dolores de cabeza, en el pecho, en la espalda o en las piernas

-Apatía y desinterés por las actividades que antes despertaban entusiasmo

Presentar uno u otro síntoma de esos en casos aislados y poco constantes es natural en cualquier persona. La persistencia de esas señales, sin embargo, merece atención.

¿Qué hacer?

La primera actitud que los padres deben tener es proteger a sus hijos. Además de la investigación mencionada anteriormente, otros estudios relacionan el abuso del internet con el surgimiento de la depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos. No permita que sus hijos sufran con eso.

El blog del obispo Renato Cardoso dice la siguiente afirmación: “Nosotros somos responsables de proteger a nuestros hijos de este mundo. No podemos hacer eso el 100% del tiempo, pues es imposible. Pero lo posible, lo tenemos que hacer”.

Los niños y los adolescentes aún no están preparados para tomar decisiones por sí solos. Para eso los padres deben estar presentes. “Una de las más grandes responsabilidades de los padres es imponer límites, pues los niños y los adolescentes no tienen sensatez alguna de eso”, explica el obispo Renato.

Aunque desagrade a su hijo, es mejor que él se quede molesto momentáneamente que adquirir un trastorno tan grave como la depresión. ¿Tiene alguna duda sobre cómo hacer eso?

En el Centro de Ayuda Universal usted recibirá la orientación que necesita en cualquiera de las sedes que se encuentra en todo el país, busque la dirección más cercana a usted en la agenda de direcciones.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/exceso-de-internet-provoca-depresion-y-pensamientos-suicidas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.