Un interruptor para apagar tus sueños

Un interruptor para apagar tus sueños

Por Social Media

El cerebro, la sangre, el sistema nervioso, los pulmones, el corazón, los riñones, la médula ósea y el cerebelo son algunos de los órganos que se ven afectados por la inhalación de dos de las drogas más comunes en México: la mona y el activo.

“Alrededor de 60 mil jóvenes, menores de 17 años, son adictos al uso de solventes”, indica Silvia Cruz, investigadora del CINVESTAV (Centro de Investigación y Estudios Avanzados) del IPN.

Según Cruz, aunque sus efectos se parecen a los del alcohol, este no tiene tanta toxicidad como los solventes y por lo tanto causan más daño a las neuronas, entre los más comunes están: euforia, depresión, poca oxigenación, insensibilidad, pérdida de memoria, torpeza, dificultad al caminar y al hablar.

Además, desde la primera inhalación puede producir cambios en la conducta, infartos y en casos más extremos, ocasionar muerte súbita. Por eso no se recomienda poner en riesgo al adicto.

Si tú, algún familiar, amigo… sufre con algún tipo de adicción, en la Universal contamos con un especialista para ayudarte.

No estás solo(a), búscanos.

 

 

Acabaron con el vicio desde la raíz

 

Venecia:

Aunque desde los trece años empecé con el vicio del alcohol, al poco tiempo ya consumía marihuana. Primero lo hice por curiosidad y al no querer salir del círculo social me fue gustando, además de que me servía de refugio para la depresión que pasaba.

Mi familia me incitaba a dejarlo, pero no podía, así duré siete años. Cuando toqué fondo, supe del Tratamiento en Contra de los Vicios y aquí me dieron la clave para alejarme de ese mundo que me dañaba. Poco a poco, dejé de tomar y drogarme sin necesidad de anexarme o medicarme, incluso lo que más me gustaba ingerir, hoy me da asco”.

 

 

Jorge:

Cuatro años duró mi adicción al alcohol en la que empecé a los doce. Como las malas amistades me influían, terminé fumando y drogándome. No faltaba quien me lo invitara y para evitar un regaño me escondía de mi familia. ¡Estaba atrapado!

El Tratamiento en Contra de los Vicios fue lo que me ayudó a salir adelante, pues encontré lo que tanto buscaba. No pasó mucho tiempo cuando me di cuenta que ya no se me antojaba nada, hasta olerlo es repulsivo para mí. De ir en picada, me levanté y hasta terminé mi carrera profesional. Alguien creyó en mí, aproveché esa oportunidad y salí adelante”.

 

 

Te puede interesar:  Parecía imposible cambiar…

 

 

Ofrenda Online

¿A quién servimos realmente?

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/07/21/un-interruptor-para-apagar-tus-suenos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games