¿Usted sabía que la pasión tiene fecha de caducidad?

¿Usted sabía que la pasión tiene fecha de caducidad?

Por Departamento Web

¿Usted sabía que el amor es diferente de la pasión? Hay un dicho popular que afirma que el amor es ciego, pero, según la ciencia, la propia pasión es ciega.

Los suspiros, sudores, miradas perdidas y todas las sensaciones comunes en aquellos que están fascinados con alguien nacen en el cerebro y son resultado de una combinación de componentes que se suman a factores culturales y genéticos capaces de llevar a una persona a las nubes. El psiquiatra Bruno Cammarota cita algunos estudios y revela que la pasión tiene fecha de caducidad.

“La pasión es el sentimiento impulsivo en el que los sentidos y las funciones psicológicas aumentan. Por ejemplo: en la pasión, la persona puede tener taquicardia, aumento de la frecuencia respiratoria, noches mal dormidas, entre otros síntomas. Los suspiros también son muy comunes. Una investigación reciente, hecha en la Universidad de Pisa, Italia, reveló que los apasionados tienen aumento de dopamina y noradrenalina en sus niveles cerebrales. Eso hace que la persona también tenga pérdida de apetito como una de las consecuencias”, explica el médico. “Otra cosa que nos llama la atención es que la pasión tiene una determinada duración: entre dos a tres años”.

Movidas por el impulso de la pasión, las personas toman decisiones que no tomarían en caso de que no estuvieran apasionadas. La industria cinematográfica acostumbra utilizar ese fenómeno para vender la idea de que la pasión es extremadamente romántica y hace que la pareja sea feliz para siempre:

“Muchos de la parte social, de la prensa, de las películas confunden el amor con la pasión. ¿Por qué esa confusión? Justamente para lograr más beneficios. Creen que la vida real es como las películas, en las que alguien se apasiona y vive eternamente con aquella persona, teniendo un final feliz. Eso no sucede con la pasión. Es por eso que muchas relaciones terminan en dos o tres años”.

El médico explica que el amor se ha vuelto poco común porque es lo opuesto de la pasión, Según él, amar es una decisión diaria que exige renuncia y sacrificio.

“El amor es un sentimiento de estabilidad, un sentimiento con el cual las personas no tienen grandes sensaciones repentinas, se admiran unas a otras, tienen respeto constante. El amor no nace del corazón, el amor nace en la cabeza y en la pre disponibilidad que la persona tiene para ejercer tal acto”, concluyó el psiquiatra.

Recientemente, la escritora Cristiane Cardoso publicó en su blog personal un artículo en el que habla sobre la diferencia entre el amor y la pasión.

Ofrenda Online

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/06/20/usted-sabia-que-la-pasion-tiene-fecha-de-caducidad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games