Pancreatitis por consumo excesivo del alcohol puede resultar en la muerte

Pancreatitis por consumo excesivo del alcohol puede resultar en la muerte

Por Social Media

En días pasados, se dio a conocer en los medios de comunicación que Avicii, un famoso disc-jockey (DJ) sueco, perdió la vida. Si bien aún no se conocen las causas de su muerte, los primeros reportes indican que podría ser debido a una severa pancreatitis por consumo excesivo de alcohol. Tiempo atrás, había cancelado algunas presentaciones, pero en el 2016 oficializó su retiro de los escenarios.

En una entrevista para la revista GG, en el 2012, expresó: “Viajas, vives en una maleta, vas a un lugar de espectáculos donde hay alcohol gratis por todos lados y es extraño que no bebas. No esperaba que se volviera un hábito para mí. […] El alcohol suele darte valor y autoconfianza y por eso te vuelves dependiente. Puede ser que ahora bebo más de lo debido, pero estoy tranquilo”.

La pancreatitis es un daño permanente en el páncreas y de las funciones que este realiza, esto puede desarrollar la llamada fibrosis y, por ende, poner en riesgo la vida de quien la padece. Asimismo, se divide en crónica y aguda, esta última presenta síntomas, como dolor en la zona abdominal, fiebre, taquicardia, náuseas, vómito… razones por la que este joven artista paró en el hospital varias veces.

Actualmente, vemos casos como este fuera de los escenarios, es decir, en el día a día de una innumerable cantidad de jóvenes que intercambian un futuro prometedor por una vida de excesos. Muchos de ellos, en el fondo, desean cambiar, pero desconocen que el vicio tiene cura y se resignan a vivir con él hasta que este les pase la factura.

Justamente, este es uno de los temas tratados en el Tratamiento en Contra de los Vicios, donde se pretende enseñar a los asistentes no sólo los efectos que las sustancias embriagantes o estupefacientes tienen, sino la repercusión en la salud, familia, economía y, especialmente, en el ámbito espiritual.

Acude los domingos a las 3 p. m. para aprender más al respecto.

 

 

“Gastaba cerca de 20 mil pesos a la semana en los vicios”

 

Alberto Alejandro

El vicio del alcohol y la marihuana eran los más fuertes que tenía, pues en ellos duré 34 años. Cuando estaba bajos los efectos de estas sustancias, me volvía muy agresivo: golpeaba a mi esposa al punto de dejarla desmayada y a mis hijos. Además, tenía un buen empleo y un negocio propio, pero como desde la mañana me embriagaba y a la semana gastaba cerca de 20 mil pesos en el vicio.

El peor momento que pasé por causa de los vicios fue que, en un diciembre, cobré un buen dinero, me fui de parranda, pasé cerca de 15 días fuera de casa y regresé sin nada de dinero en la cartera. Cuando volví, mis hijos me recibieron con un abrazo, pero mi esposa lloraba porque no estuve con ellos en las fiestas decembrinas. ¡Ahí entré en razón y me di cuenta del error en el que estaba!

No pasó mucho tiempo y conocí la Universal. Ahí, me presentaron un Dios que es capaz de ayudar a alguien a salir del vicio, ¡era lo que necesitaba! Me entregué a Él y aunque requirió perseverancia de mi parte, me liberé de los vicios. Hoy, no tolero ni el alcohol ni el olor de la marihuana, esto repercutió en la relación con mi esposa e hijos, la cual es extraordinaria”.

 

 

Tal vez te interese: Una cara del alcohol que desconoces

Ofrenda Online

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/05/20/pancreatitis-por-consumo-excesivo-del-alcohol-puede-resultar-en-la-muerte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games