Daños estructurales: qué medidas tomar ante ellos

Daños estructurales: qué medidas tomar ante ellos

Por Social Media

Por Francisco Martínez

 

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México

 

La arquitectura combina tanto aspectos técnicos como humanistas y busca el confort para que el hombre realice sus actividades diarias con las mejores comodidades, protegido de las condiciones ambientales extremas. Además, da solución a las funciones que cada persona tiene en su hogar, trabajo, vía pública o lugares de esparcimiento.

 

Asimismo, busca mejorar las condiciones de habitabilidad y funcionamiento teniendo en particular importancia el factor de la seguridad y la prevención de siniestros originados por los efectos de la naturaleza. La Ciudad de México, por ejemplo, es altamente sísmica y como se pudo observar en los recientes sismos, varias construcciones resultaron afectadas, sin contar las pérdidas humanas.

Si bien una construcción puede presentar daños, asentamientos, grietas o fisuras mayores ante estos fenómenos, es responsabilidad de los profesionales edificar construcciones que cumplan con los estándares de calidad y con los reglamentos vigentes con el fin de brindar seguridad. De igual forma, es indispensable que un especialista revise y determine el grado de riesgo de los daños.

Es necesario garantizar la seguridad y la realización de una buena reparación de dichos inmuebles, además de conservar el patrimonio. Ahora bien, una forma de prevenir estragos en ellos es dándoles un buen mantenimiento, emplear materiales de buena calidad y tener al personal capacitado en el tema.

 

Te puede interesar: La ingeniería en la vida diaria del ser humano

Ofrenda Online

T-Ayudo llevó más de 10 toneladas de alimento a las familias afectadas en Tabasco

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/03/17/danos-estructurales-que-medidas-tomar-ante-ellos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games