Vicio en videojuegos se vuelve enfermedad, OMS

Por Social Media

Por primera vez en la historia, el vicio de videojuegos es oficialmente considerado una enfermedad. La decisión fue tomada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus impactos podrían ser notorios, incluso, en 2018.

De acuerdo con Richard Graham, especialista en vicios en tecnología del Hospital Nightingale, en Londres, Inglaterra, la integración de esta enfermedad es muy significativa, pues crea la oportunidad para más servicios especializados. «Esto coloca a este tipo de vicio en el mapa de los que deben ser llevados en serio», afirma.

En una entrevista para la red de noticias británica BBC, el especialista sugirió que para determinar si existe la dependencia es importante realizar la siguiente pregunta: ¿Los videojuegos están dominando el estado real neurológico, el pensamiento o las preocupaciones? Si la respuesta fuere que sí, es necesario acudir con un especialista para recibir el tratamiento adecuado.

Sin embargo, la OMS aún no señala algún tratamiento que sea adecuado o algo que ayude a lidiar con este problema. Mientras tanto, es recomendable que una persona con vicio de videojuegos se acompañada por profesionales en el tema.

El Centro de Ayuda Universal ofrece, gratuitamente, el Tratamiento para la Cura de los Vicios, sin importar cuál es el vicio que la persona tiene. Te invitamos a que participes, este se efectúa los domingos a las 3 p. m. en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya y en distintos puntos del país.

 

«A los 12 años ya fumaba, tomaba y me drogaba»

«¿Es feo ver a un niño de nueve años fumando verdad? Pues así era yo. Primero, lo hice por curiosidad y a los 12 empecé a tomar. Sin nadie que me pusiera un freno, me fui por el camino equivocado.  Aunque un lapso dejé de hacerlo, recaí cuando me casé con mi esposa. Discutíamos por lo mismo y, por si fuera poco, me diagnosticaron una enfermedad rara e incurable en el bazo.

Así llegué al Centro de Ayuda, buscando una salida. El primer milagro que vi en mi fue que estando en el quirófano para operarme, me dijeron que mi bazo estaba perfecto y no necesitaría de cirugía. Al poco tiempo, al entregarme a Dios, me curé de los vicios.

Ahora tengo una vida normal, no consumo alcohol ni drogas. Soy muy feliz, pues tengo a mi esposa e hijo a mi lado, pero sobre todo, tengo a Dios. Curarte de una adicción no es fácil, pero tampoco imposible, ¡yo soy prueba de ello!», Víctor.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/02/21/vicio-videojuegos-se-vuelve-enfermedad-oms/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games