Recursos Humanos, Capital Humano y Talento Humano en las empresas

Por Social Media

Por Leonarda Rivera

Licenciada en Contaduría Pública por la ESCA del Instituto Politécnico Nacional

A través de los Recursos Humanos (RH), Capital Humano (CH) y Talento Humano (TH), las empresas han organizado la relación que llevan con sus empleados. Cada vez son más las que buscan valorar a las personas que tienen más talentos y, a decir verdad, muy pronto, esto podría ser un esquema modelo para la búsqueda de aspirantes y retención de personal adentro de ellas.

Permíteme explicarte un poco más acerca de estos tres términos:

Recursos Humanos tiende a valorar el trabajo y las habilidades físicas de los trabajadores dándole una importancia mínima a la diferenciación o a la personalización del trabajo; es decir, a nadie se le considera imprescindible.

Capital Humano es la forma en la que las empresas u organizaciones vinculan a sus trabajadores en un sentido estricto de cumplir una función específica y repetitiva dentro de un horario determinado teniendo un salario como retribución por sus actividades y dejando afuera aspectos como la creatividad, la innovación y el desarrollo personal. Se pretende buscar candidatos que puedan realizar algunas tareas necesarias para las empresas sin tomar en cuenta las habilidades del empleado o aspirante; además, hay un estricto sentido organizacional y jerárquico.

Por último, el Talento Humano tiene como principal objetivo el desarrollo personal y laboral de los empleados, toma en cuenta sus habilidades para ayudar a cumplir los objetivos de la empresa y, a la vez, la de ellos mismos. Asimismo, valora su conocimiento, busca la colaboración de los talentos en un grupo de trabajo y da el reconocimiento por los resultados en los que se valora la creatividad, intuición y toma de decisiones.

Para saber opiniones de otros temas lee: «Bloqueos mentales para aprender nuevas cosas»

Ofrenda Online

Santo Culto: Que no le falte lo más importante

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/02/16/recursos-humanos-capital-humano-talento-humano-las-empresas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games