3 veces en las que la Biblia habló sobre el perdón

Por Departamento Web

En su blog, el obispo Edir Macedo escribe: “Muchos no tienen la más mínima idea de la importancia del perdón. Asocian algo trivial que el tiempo puede borrar. Si fuera tan simple, con seguridad, el Señor Jesús no lo pondría como algo obligatorio (Mateo 6:14-15), ni que se perdonara tantas veces como fueran necesarias (Mateo 18:22). El perdón es de Dios; el rencor o resentimiento son del diablo. Y si Dios, que es Justo Juez, perdona, ¿quién es el ser humano para no perdonar? Quien no perdona, no tiene Salvación”.

El perdón es una de las virtudes de quienes fueron transformados por el Espíritu Santo. Revisa abajo que en la Biblia, habló 3 veces sobre eso:

1)      “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:32.

Aquí el apóstol Pablo enseña que quien tiene el Espíritu Santo no tiene dificultad para perdonar y en ser bueno con el prójimo. Es decir, necesitamos demostrar en nuestra conducta lo que el Señor Jesús es en nuestra vida. Es fácil acusar, pero ¿cómo hemos actuado? No podemos exigir del otro aquello que no vivimos.

2)      “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial”. Mateo 6:14

El Señor Jesús nos enseña, con el fragmento de arriba, que debemos perdonar para que seamos perdonados por Dios. Sin embargo, este perdón necesita ser con sinceridad, es algo que ocurre en la conciencia de la persona. Si Dios nos perdonó de lo que hicimos contra Él, ¿por qué nosotros no podemos perdonar también al prójimo?

3)      “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.” Lucas 6:37

La Biblia deja en claro que la medida de Dios es justa: aquello que sembramos, cosechamos. Si somos malos, cosecharemos males. Por lo tanto, aquel que desea recibir las promesas del Altísimo, necesita hacerlo para merecer. Las palabras de bondad necesitan venir acompañadas de buenas actitudes.

Miércoles del fortalecimiento espiritual.

Muchas personas saben que deben perdonar, sin embargo, no encuentran las fuerzas para hacer lo que es correcto. Por eso, todos los miércoles, en la Universal, existe una reunión proyectada para el crecimiento de la fe y el aumento de los frutos de quienes son miembros del Cuerpo de Cristo y de quien aún no lo es, pero desea serlo.

Si te has bautizado en las aguas recientemente o desde hace mucho tiempo, pero no le has dado continuidad a tu desenvolvimiento espiritual, te sientes débil, no logras orar ni mucho menos perdonar, estás pasando por luchas y pruebas, la reunión de miércoles es para ti.

Por lo tanto, no faltes. No esperes tener tiempo o ganas de querer, haz lo que tienes que hacer, quieras o no. No descuides tu Salvación.

Participa todos los miércoles en el Centro de Ayuda Universal más cerca de ti. Consulta nuestras direcciones.

Ofrenda Online

28 de septiembre, día del desbloqueo económico

Lunes 28 de Septiembre, día del desbloqueo económico, en Av. Revolución 253 Col. Tacubaya Le esperamos, aproveche la oportunidad!

Posted by Congreso para el Éxito - México on Sunday, September 27, 2020

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2018/02/02/3-veces-las-la-biblia-hablo-perdon/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games