200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a este tipo de mutilación

200 millones de niñas y mujeres han sido sometidas a este tipo de mutilación

Por Departamento Web 2

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

«Con demasiada frecuencia, el primer mensaje que una niña recibe sobre su cuerpo es que es imperfecto: que es demasiado gordo o demasiado delgado; que ella es demasiado oscura o demasiado pecosa. Sin embargo, para algunas niñas el mensaje es que, para ser aceptadas por la comunidad, sus cuerpos deben ser cortados, alterados e incluso reformados a través de una práctica conocida como mutilación genital femenina (MGF)», señala el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

De acuerdo con la UNFPA, este rito acarrea complicaciones que pueden empeorar, tales como infecciones, dolores crónicos e infertilidad.

«A pesar de ser reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos, unos 200 millones de niñas y mujeres vivas hoy en día han sido sometidas a la MGF», agrega.

Por eso, el 6 de febrero se declaró como el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. El objetivo de la ONU es erradicar esta práctica para 2030.

Godllywood: protegiendo a mujeres víctimas de violencia

Como una respuesta a los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres, en la Universal surgió el movimiento Godllywood, para ayudar a las víctimas, de manera que puedan recuperar el amor propio y comprendan que no es su destino ni merecen sufrir agresiones, malos tratos ni abusos.

Al participar en las actividades, ellas sanan sus heridas internas, se convierten en testimonios de superación y son ejemplo para quienes aún están en la etapa inicial de este proceso liberador.

Si has sido víctima de la violencia o conoces a alguien que está pasando por esta situación, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

Recuerda: no estás sola, estamos aquí para ayudarte. Dios también quiere librarte de las agresiones y protegerte. «[…] Porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte» (Jeremías 1:19).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/200-millones-de-ninas-y-mujeres-han-sido-sometidas-a-este-tipo-de-mutilacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.