20 toneladas de alimento fueron repartidas en Oaxaca

20 toneladas de alimento fueron repartidas en Oaxaca

Por Departamento Web

Unidos somos un México más fuerte

San Bartolomé, Quialana, Oaxaca. – La población de este lugar se dedica, principalmente, a la siembra de maíz, frijol y garbanzo, además de la venta de artesanías; sin embargo, con la llegada de la pandemia del COVID-19, los grupos indígenas de este estado han visto cómo la precariedad se agudiza al no tener para comprar ni siquiera los alimentos básicos.

«La pasamos muy difícil porque la poca venta que teníamos de nuestros productos se esfumó. Ahora, no tenemos qué darle de comer a nuestras familias, eso es triste, pero más aún no tener alimento para nuestros niños», dijo una de las pobladoras.

Ante esta situación, María Hernández, titular del Instituto de la Mujer en San Bartolomé, Quialana, buscó a la Universal y al grupo T-Ayudo para pedir su apoyo a favor de esta entidad. «Buscaba ayuda para mi comunidad, sabía que T-Ayudo nos iba a apoyar y que habría alimento para todos», dijo María Hernández.

Por eso, se programó una caravana con 20 toneladas de alimento para ir al auxilio de estas almas, el corazón generoso de los que acuden a la Universal y los voluntarios se unieron para socorrer a quienes lo estaban necesitando. Pero no solo se dio alimento, la caravana donó 400 aplicaciones de flúor para los pequeños, 500 kits de higiene bucal, 1500 bolsas de dulces, 1000 juguetes y 1000 cobijas. Así mismo se ofreció toma de presión y cortes de cabello.

No obstante, como en cada visita, lo más importante es que ellos reciban también el alimento espiritual, por eso se llevó a cabo una oración y se dio un mensaje de fe en zapoteco, la lengua natal de este lugar.

El trabajo de este grupo social sigue siendo una labor importante, y es posible gracias a tu ayuda. Si quieres colaborar con nosotros para erradicar el hambre de quienes están sufriendo, te invitamos a realizar tus donaciones con alimentos no perecederos en cualquier Universal del país.

Opiniones
«Cuando fuimos a pedir el apoyo de T-Ayudo, íbamos con la incertidumbre de si se podría lograr o no. Sin embargo, gracias a Dios y a ustedes se pudo realizar lo que pedimos: que ayudaran a nuestro pueblo.» -Moisés Hernández, presidente Municipal de Quialana, San Bartolomé

«Buscaba ayuda para todas las personas de nuestra comunidad, no dudé en que T-Ayudo nos brindaría su solidaridad. T-Ayudo prometió y cumplió. Estamos muy agradecidos y contentos.» -María Hernández, titular del Instituto de la Mujer en San Bartolomé, Quialana

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/20-toneladas-de-alimento-fueron-repartidas-en-oaxaca/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.