2 defectos que te impiden lograr lo sobrenatural

2 defectos que te impiden lograr lo sobrenatural

Por Departamento Web 2

Naamán era comandante del ejército de Siria, por lo tanto, tenía un rango muy alto. Pero era leproso. Para resolver este problema, buscó la ayuda del profeta Eliseo. Sin embargo, tuvo que vencer dos defectos para ver, finalmente, el milagro suceder en su vida:

«Y Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate en el Jordán siete veces, y tu carne se te restaurará, y quedarás limpio. Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: “Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del Señor su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra”. ¿No son el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, mejor que todas las aguas de Israel? ¿No pudiera yo lavarme en ellos y ser limpio? Y dio la vuelta, y se fue enfurecido. Pero sus siervos se le acercaron y le hablaron, diciendo: Padre mío, si el profeta te hubiera dicho que hicieras alguna gran cosa, ¿no la hubieras hecho? ¡Cuánto más cuando te dice: “Lávate, y quedarás limpio”! Entonces él bajó y se sumergió siete veces en el Jordán conforme a la palabra del hombre de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño pequeño, y quedó limpio.» (2 Reyes 5:10-14).

Siendo un hombre importante, esperaba ser recibido por el profeta y tratado con el debido prestigio. Pero, cuando llegó, Eliseo ni siquiera lo atendió. Un mensajero envió el recado de lo que Naamán debía hacer. Aquel hombre lleno de orgullo y prepotencia se indignó.

Medita en: No confiar en su propio brazo

Así, entendemos que hay un error muy grave que no deja que una persona venza financieramente hablando: el orgullo. No seas prepotente al pensar que las cosas serán a tu manera. Todo es de la manera en que Dios dirige.

Era exactamente lo que Él vio en Naamán: él quería ser reconocido, pero no fue así. Por medio de eso, el Señor mostró que él tenía que cambiar. Existen personas que quieren prosperar, tener éxito, pero no admiten las cosas cuando se equivocan, no se enmiendan. No tenga esa actitud de echarle la culpa a los demás.

Luchando contra Dios

El segundo error que Naamán cometió fue el de resistirse. Así, impulsado por el orgullo, él mismo se puso obstáculos para hacer algo extremadamente simple.

Hay personas que se resisten a las orientaciones del Altísimo, eso es estar en Su contra. ¿Acaso este es tu caso? Tal vez Él ya te ha mostrado qué hacer y tú, por incredulidad, no obedeciste. ¿Qué es lo que Él te ha pedido hacer y hasta ahora no has tenido la actitud de realizar? Mientras te resistas, estarás compitiendo con tus propias fuerzas contra Dios.

Solo después de ceder y, finalmente, obedecer la dirección del Señor, Naamán recibió el milagro que tanto buscaba.

Para saber más consejos sobre cómo vencer en la vida financiera, participa este lunes en la reunión de la Nación de los Vencedores. Te esperamos todos los lunes en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, o en la Universal más cercana a tu domicilio. Consulta los horarios.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2-defectos-que-te-impiden-lograr-lo-sobrenatural/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.