2 cualidades que se necesitan para tener éxito

2 cualidades que se necesitan para tener éxito

Por Departamento Web 2

¿Sabes cuáles son las 2 cualidades que se necesitan para que una persona tenga éxito y destaque en lo que hace?

Todo el mundo tiene un talento que hay que aprovechar. Llegas a una tienda de vehículos, por ejemplo, y tienes a ese vendedor que destaca, porque tiene un talento que los demás no tienen. El producto es el mismo, el valor es el mismo, pero ¿por qué uno vende más que el otro? Porque sabe utilizar el talento que tiene.

Aquí es precisamente donde entran en juego 2 cualidades fundamentales. Estas son las que determinan el éxito y el crecimiento, incluso en los momentos difíciles que vivimos actualmente.

En la parábola de los talentos, contada por el Señor Jesús, estas 2 cualidades son muy evidentes (lee Mateo 25:14-29).

Esta parábola habla de un señor que, antes de viajar, distribuyó sus talentos entre 3 siervos. A uno de ellos le dio 5 talentos; a otro, 2 talentos, y al tercero, 1 talento.

Inmediatamente, los 2 siervos que recibieron más talentos salieron a negociar y multiplicar esos talentos. Mientras que el que recibió solo 1, decidió enterrarlo.

Multiplica tu talento

Así son muchas personas. Mientras algunos se esfuerzan por mejorar sus talentos, otros lo entierran. Hacen esto cuando no buscan desarrollarse y evolucionar.

Muchas personas son de fe, pero tienen deficiencias en su vida. Esperan que Dios haga lo que tienen que hacer. No importa si nunca hiciste eso, todo en la vida necesita ejercicio: tienes que ejercitar lo que está oxidado en ti. Aunque no lo sepas, puedes aprender y mejorar. ¡Eso significa multiplicar tus talentos!

«Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: “Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos”. Su señor le dijo: “Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”» (Mateo 25:19-29).

Necesitas ser bueno y fiel

Observa que, a los siervos que multiplicaron los talentos, su señor les dijo: siervo bueno y fiel. Por lo tanto, estas son las dos cualidades esenciales para el éxito.

Hay personas que son buenas en lo que hacen, pero no son fieles. Siempre engaña a su jefe; el jefe engaña al empleado. O ese mecánico que es bueno, soluciona el problema de tu coche, pero pone una pieza vieja para que surja otro problema y regreses con él. Es decir, no es íntegro ni leal con el cliente.

Por otro lado, está la persona que es fiel, trabaja correctamente, es puntual, cumple con su horario laboral, pero no le interesa aprender algo nuevo, desarrollar el talento. En lugar de eso, se la pasa murmurando, dando excusas. Incluso es una persona fiel y digna de confianza, pero no puedes esperar nada más de ella.

De modo que no sirve de nada ser bueno o simplemente ser fiel. Es necesario ser BUENO y FIEL. Esto es lo que Dios espera de cada uno de nosotros. Solo así seremos honrados por Él.

Congreso para el Éxito

Si quieres saber más sobre estos temas y salir adelante en tu vida económica, participa en las reuniones del Congreso para el Éxito. Ahí no solo descubrirás consejos que te motivarán para impulsar tu vida económica, también aprenderás a usar tu fe en este aspecto.

Y en la reunión podrás hacer tu pacto con la Palabra de Dios. Recibe gratuitamente un ejemplar de la Santa Biblia. En la ocasión se te explicará como llevar a cabo este propósito semanal.

Participa en la reunión del Congreso para el Éxito. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2-cualidades-que-se-necesitan-para-tener-exito/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.