2 consejos importantes para ser feliz en el matrimonio

2 consejos importantes para ser feliz en el matrimonio

Por Social Media

Cada uno de ellos destinado especialmente a un cónyuge

El obispo Renato y la señora Cristiane Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado, recientemente dieron dos consejos para tener un matrimonio bendecido y feliz. Cada uno de ellos destinado especialmente a un cónyuge. 

La felicidad de la esposa

Según el obispo, el buen avance del matrimonio depende mucho de la felicidad de la esposa. «La mujer es la responsable del ambiente de la casa. Espiritual y emocionalmente, ella es el humor de la casa», dijo.

Aún de acuerdo con el obispo Renato, está en la Biblia que la mujer sabia edifica su hogar —y la necia con sus propias manos la destruye— en lo que se refiere a la familia. «Ella, la mujer, tiene el poder para edificar o destruir a la familia, a causa de ese poder que Dios le dio, es la arquitecta de las relaciones».

Normalmente, la mujer es el puente entre las relaciones de la familia (entre padres e hijos, y abuelos, y hermanos), organiza las fiestas, planea los encuentros familiares, las tareas de la casa, etc. Por lo tanto, si ella es infeliz, todos en la casa también lo serán.

Él contó que ese fue uno de los problemas que enfrentó en su matrimonio. «Porque yo estaba bien conmigo, estaba trabajando y tenía éxito. Pero, cuando llegaba a casa, de tiempo en tiempo, venía una bomba. Y ella (Cristiane) no estaba feliz. Mientras ella no estaba bien, yo tampoco estaba bien», declaró.

El sosiego del marido

Nadie es 100 % responsable de la felicidad del otro. Pero, en un matrimonio, es importante priorizar el bienestar de la otra persona y trabajar por eso.

«Recuerdo que cuando tenía los momentos infelices en mi matrimonio, pensaba que lo que faltaba era la parte romántica. Pero no era eso. Porque la felicidad estaba muy por encima de eso. Usted quiere atención, quiere ser valorada y sentirse segura», constató Cristiane.

Aún según Cristiane, otro punto es que la mujer tiene como característica querer resolver todo, poner todo en orden, tener el control de la situación, querer hablar sobre eso. Y olvida que, con esa actitud, puede estar destruyendo su propio matrimonio.

Por eso, es más fácil darle sosiego al marido. Sin embargo, es necesario entender que el marido necesita de aquel momento de paz de él. «La sabiduría de la mujer es saber elegir el momento correcto para hablar sobre los asuntos con su marido», dijo Cristiane. Así también, como el marido debe entender que tendrá que parar para escuchar a su esposa y resolver los asuntos pendientes.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2-consejos-importantes-para-ser-feliz-en-el-matrimonio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.