19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

19 de noviembre: Día Internacional del Hombre

Por Departamento Web 2

Comprenda el significado de esta fecha

Aunque no es tan divulgado como sucede con respecto a las mujeres, en el calendario hay un día para reflexionar en el papel de la figura masculina en la sociedad.

En todo el mundo, es recordado cada 19 de noviembre. Se trata del Día Internacional del Hombre.

¿Cuál es el significado de este evento?

La fecha fue establecida en Trinidad y Tobago, país cercano a Venezuela, en 1999, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Y el objetivo principal fue el de concientizar a los hombres a preocuparse más por su propia salud. Además de eso, la fecha también propone una reflexión sobre la igualdad entre los géneros y el recuerdo de los papeles positivos del hombre en la sociedad.

Lamentablemente, la figura masculina ha sido disminuida y, a veces, hasta ridiculizada en la actualidad. No obstante, es importante aprovechar la fecha para recordar que también tiene su valor.

El hombre en el mundo contemporáneo

Primero, es necesario comprender que ser hombre no solo es una cuestión biológica.

En su blog, el obispo Renato Cardoso señala: “En todas las culturas del mundo, ser hombre es diferente de ser macho. El macho es el simple resultado de la naturaleza. Él nació con un par de cromosomas diferentes a los de la mujer. Por su parte, el hombre no es fruto de la naturaleza sino de un título que tiene que ser ganado con mérito, prueba, carácter fuerza y valor”.

Esa definición nos hace pensar en otra cuestión: el hombre que es hombre sabe identificar los puntos que necesita mejorar como ser humano y trabaja para que eso suceda.

Lamentablemente, muchos hombres son reacios a asumir sus errores o a hablar de sus problemas personales. Algunos incluso prefieren seguir adelante, sin resolver los verdaderos obstáculos de sus vidas.

Sin embargo, el pleno desarrollo como ser humano pasa por la capacidad de autoevaluación constante.

Hay un momento de la vida en el que necesitamos asumir nuestras responsabilidades y dejar atrás el pensamiento infantil que nos impide crecer.

Como el apóstol Pablo nos enseña: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” (1 Corintios 13:11).

Vénzase a sí mismo

El mayor logro de un hombre de verdad es vencerse a sí mismo.

Si usted desea volverse en un hombre aún mejor, participe en el proyecto IntelliMen y de las reuniones exclusivas que se llevan a cabo mensualmente en el Templo de los Milagros.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/19-de-noviembre-dia-internacional-del-hombre/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.