17 de julio: la oportunidad de hacer un desafío con Dios

17 de julio: la oportunidad de hacer un desafío con Dios

Por Departamento Web 2

Tu vida puede cambiar, el momento de hacer un desafío de fe ha llegado

¿Cuántas personas están sufriendo en este momento por tantos problemas? A pesar de sus esfuerzos, continúan enfermos, enfrentando pleitos familiares, dificultades económicas y una gran frustración que las lleva a la depresión e incluso piensan en darle fin a sus vidas.

Esta situación no es nueva, a lo largo de la historia se ha repetido infinidad de veces, aun con el avance de la tecnología y las comodidades de la vida moderna o actual. Esto no hace que la decepción no sea diferente que en el pasado.

Y hablando de pasado, es ahí donde encontramos la causa de los problemas y también la solución de los mismos. Para eso, tenemos que remitirnos a una situación que vivía el pueblo llamado de Dios, que, a pesar de tener las promesas para una vida reconfortante y sosegada, estaban viviendo en la más absoluta miseria y desolación.

Permítenos mostrarte el texto bíblico que narra lo que ellos pasaban:

«Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive el Señor, Dios de Israel, delante de quien estoy, que ciertamente no habrá rocío ni lluvia en estos años, sino por la palabra de mi boca. Y sucedió que después de algún tiempo el arroyo se secó, porque no había caído lluvia en la tierra.» (1 Reyes 17:1 y 7).

Y como consecuencia hubo hambre en la tierra…

Acab enfocó su reinado en un altar equivocado y esto trajo la desgracia, ya que se separó del Señor su Dios, y esto no solo fue para él, sino para toda la nación, ya que el pueblo seguía su ejemplo. Esto es muy importante porque es lo que sucede actualmente, pues hay personas que incluso tienen buenas intenciones, son íntegras, pero a causa de creencias o tradiciones, y desconocimiento, están en altares equivocados; por eso, no tienen respuesta a sus necesidades y viven penurias.

Como vemos, es algo que aún pasa en nuestros días. Y hoy hay una gran oferta de soluciones fáciles que llevan al ser humano a una diversidad de pensamientos y estar continuamente dividido: «Creo en esto, pero también en aquello…».

¿Ya leíste? «Mi mamá estaba enferma y mi papá, hundido en el alcoholismo»

Estimado lector, podemos seguir enumerando muchas cosas, pero vamos a lo que seguro más te interesa: la solución. En ella está involucrado un hombre que desafió todo lo que se practicaba para servir a Baal, el dios que el pueblo había reemplazado en lugar de servir al Señor, el Dios de Israel: Elías.

Esta situación cambió porque este hombre hizo un desafío, clamó al único y verdadero Dios, y hubo respuesta. Observa que lo que trajo el cambio no fue el hecho de reclamar, llorar, mostrar lástima, pena, murmuraciones, desesperación o hasta incluso lastimarse, porque si esto fuera válido, desde hace tiempo las cosas habrían cambiado.

Esto sucedió en el Monte Carmelo, allí se probó que realmente el Señor existe, y esta es la oportunidad para ti, que eres una persona que en su interior dice: «Yo quiero saber si esto es verdad, si este Dios es verdadero, que los testimonios que he visto son veraces»; para ti que te encuentras en esa situación desesperante, hoy eres invitado a acercarte al altar para hacer este desafío.

Y es para ti que eres una persona con valores, con convicciones fuertes, que eres sincera, aun cometiendo errores, teniendo muchas fallas, y que dice: «Creo que existe un Dios que todo lo ve», y que quiere que Él cambie esta situación; entonces, ha llegado el momento.

Este 17 de julio se realiza la Hoguera Santa de Israel. Si quieres una vida completamente transformada, no pierdas esta oportunidad.

Acude a la Universal más cercana; ahí podrás hacer este desafío y entregar la petición de cómo quieres que sea tu futuro, para que después sea llevada al Monte Carmelo, el monte del desafío. Por la fe, tu situación puede cambiar.

Sigue leyendo: ¿Habías escuchado sobre el síndrome de Cotard?

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/17-de-julio-la-oportunidad-de-hacer-un-desafio-con-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.