16 de mayo: Día Internacional de la Luz

16 de mayo: Día Internacional de la Luz

Por Social Media

Hoy se celebra la luz física, pero tampoco hay que olvidar la espiritual

A partir del 16 de mayo de 2018, la Unesco proclamó que, a nivel mundial, se celebre el Día Internacional de la Luz. ¿Por qué?

La luz es indispensable para casi todo. La ciencia, la cultura, la educación, el desarrollo sostenible, la medicina, la física, la agricultura, entre otros, necesitan de la luz.

El fenómeno natural de la luz siempre ha sido y será de vital importancia en el desarrollo de la humanidad. Millones se valen de ella para sus actividades cotidianas.

¿Ya te has imaginado una vida sin luz?

Sin luz, es imposible obtener una buena cosecha, un espacio agradable y sentirse seguro de que hay vida.

Según un encuesta realizada por la investigación de mercados y de opinión pública Mitofsky, el 31.3 % de los encuestados entre los 18 y 29 años le tiene miedo a la oscuridad.

Hay quienes llegan a desarrollar nictofobia, también llamado escotofobia, por miedo a la oscuridad o ausencia de luz, aun en la edad adulta. Los psicólogos e investigadores afirman que esto se debe a una herencia de los antepasados que vivían en el medio natural y tenían que protegerse de los depredadores nocturnos (casi invisibles en la oscuridad).

La importancia de la Luz espiritual

Si físicamente la ausencia de luz ya trae consigo dificultades, espiritualmente también. La ausencia de la Luz de Dios trae consigo una vida triste, depresiva, vacía, difícil y llena de problemas. Desafortunadamente, muchos siguen viviendo bajo el dominio de las fuerzas del mal y, así, no ven el más mínimo rayo de luz.

Según refiere el obispo Edir Macedo: «Dios puede transformar la vida de aquel que está en tinieblas, pues con Él mora la luz. Su luz está a disposición de todo aquel que Lo busque. Quien está en tinieblas, sin conseguir ver ninguna perspectiva para su vida, tiene en Él la oportunidad de encontrar la luz para su camino».

Por eso, en este día (y en todos), no hay que olvidar la importancia de la Luz que es capaz de vencer cualquier momento adverso y oscuro que se presente en nuestra vidas. Ya que «donde está la luz, no hay lugar para la oscuridad. En la mente iluminada no hay espacio para la oscuridad de las dudas, no hay espacio para la vacilación, el miedo o la desesperación. Aquel que se mantiene firme en el abrigo del Altísimo se transforma en la propia luz», finaliza el obispo.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/16-de-mayo-dia-internacional-de-la-luz/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.