Saber cómo usar tu tiempo te hace sabio
Hoy en día, es común escuchar a alguien decir: “No tengo tiempo”, “Le faltan horas a mi día”, “Estoy muy ocupado”, “Quisiera hacerlo, pero…”.
Seamos honestos, si un empresario reconocido hubiera pensado de esta manera, no hubiera llegado a donde está. Ahora bien, si se encuentra en un lugar de destaque es porque supo delegar sus actividades y esto es fundamental en nuestro día a día, en especial si quieres ver los frutos del esfuerzo que pones en tu trabajo.
Por otra parte, no debes perder la visión de aquello que quieres alcanzar y recuerda que tú mismo decides hasta dónde llegarás. Sin embargo, si pones excusas o te justificas demasiado por el hecho de no haber cumplido una determinada meta, no avanzarás. Lamentarte por alguna situación que no salió cómo esperabas, no resolverá nada. Si notas que eres así, te sugiero cambiar.
Querido lector, te invito a analizar si al final de este día lograste cumplir todas tus tareas. De esta forma, te darás cuenta a qué le has dado mayor prioridad y si tuviste tiempos muertos. Permíteme darte algunos consejos que te ayudarán a administrar tu tiempo y así se vea beneficiada tu vida financiera, personal, familiar, espiritual…
- Planea tu día y establece prioridades.
- Delega responsabilidades dentro de casa y trabajo.
- Pienso muy bien a la hora de dar un “sí” y sé sincero cuando tengas que decir un “no”.
- Haz los debidos ajustes cuando algo vaya mal. ¡No te desesperes!
Recuerda lo que dijo Benjamín Franklin: “Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”.
Por Pamela Galicia
Licenciada en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
Te puede interesar: Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe
comentarios