15 consejos para protegerte a ti y a tu familia en internet

15 consejos para protegerte a ti y a tu familia en internet

Por Departamento Web 2

Cuida tu información en las redes sociales

¿Por qué protegerse?

Con el aumento del número de usuarios de internet, todos están más susceptibles a ataques maliciosos. Ve a continuación cómo protegerte a ti y a tus seres queridos de las situaciones que surgen en tu día a día.

No agregues a desconocidos

Nunca agregues a tu lista de contactos a personas que no conoces y no compartas tu información en redes sociales. Al hacer eso, puedes estar dándoles tus datos a personas malintencionadas.

Cuida tu información

Nunca compartas publicaciones que puedan identificar tu dirección y evita al máximo publicar fotos y videos de carácter íntimo. Nunca se sabe cuáles son las intenciones de quien puede tener acceso a la información y a lo que publicas.

No «hables de más» en tu estado

Información muy detallada en tu estado sobre tu vida, como educación, trabajo, alojamiento y hobbies, entre otros, son excelentes medios para que los criminales logren identificarte. Sé lo más reservado posible en tu perfil.

Cuidado con las redes públicas

Las redes públicas de wi-fi son buenas aliadas en momentos de necesidad, pero la posibilidad de que un hacker invada tu celular y tenga acceso a tus datos es muy grande. Ellos pueden captar la información utilizada en el momento y posteriormente reproducirlas.

No actives tu ubicación

Redes sociales como Facebook y WhatsApp, además de otras aplicaciones, permiten que pongas en qué o en dónde se encuentra en tiempo real. El problema es que una persona de mala fe fácilmente puede tomar esa información y usarla quién sabe con qué intención. Es mejor no usar la geolocalización.

Usa asistencia técnica confiable

Existen casos de personas cuya información fue vista y sus fotos íntimas fueron filtradas después de llevar el celular a asistencias técnicas no confiables. Por eso, en caso de que necesites reparar algún aparato electrónico, es necesario recurrir a un lugar de confianza total.

No seas un spammer

México está entre los 10 países con mayor número de spam. Si le envías una invitación de un «jueguito» de Facebook a quien no está interesado en él, estás siendo un spammer. Solo envía mensajes y solicitudes para quien realmente está interesado por ese contenido.

Restringe tu privacidad

Algunas redes sociales poseen herramientas de privacidad que restringen el acceso a tu perfil y al contenido publicado en él. Con ellas, solamente las personas que tienen acceso a tu perfil y al contenido publicado en él podrán mirar lo que pones en tus redes. Normalmente, son herramientas autoexplicativas y fáciles de usar.

No compartas contraseñas

Las contraseñas se hicieron para que tengas una protección extra. Por eso, evita al máximo compartirlas con tus amigos, compañeros de trabajo y nunca las compartas en internet. Estas no deben estar en las manos de personas en las cuales no confías.

Monitorea lo que los niños ven

Toda información a la que los niños son expuestos puede ser comprendida por ellos como algo que pertenece a la realidad. Por eso, aunque el contenido sea previamente establecido por los padres, es papel de ellos acompañar y garantizar que ellos absorban solo lo adecuado.

No entres en discusiones

Puedes tener cierto punto de vista, pero no vas a lograr convencer al mundo de que estás en lo correcto discutiendo con todos. Si vas a debatir, enfócate en ideas y no en agresiones verbales.

Cuidado con las noticias falsas

Comunicar noticias falsas es más común de lo que te imaginas, porque muchas personas solo reenvían el contenido que reciben sin verificar si es cierto. Si a futuro vas a compartir una noticia, antes procura saber si esta no es falsa.

Construye una relación de confianza con tus hijos

El diálogo es fundamental y esclarecedor para que los niños comprendan los riesgos y sepan lidiar con situaciones en las que no estás cerca. Busca una estrategia correspondiente a la edad de ellos para que no caigan en las trampas de hackers o pedófilos.

Establece límites

Hoy, los niños se apasionan a la tecnología y al gran desafío de utilizar esa intimidad con los dispositivos tecnológicos para potencializar su desarrollo. Establece por cuánto tiempo pueden utilizar el celular, tablet o TV, por ejemplo, pues esos estímulos son saludables, siempre y cuando no haya excesos.

No subestimes los dibujos animados

Hay varios casos de contenidos disponibles en Internet usando nombres e imitando caricaturas famosas como Peppa Pig, Frozen, Goofy, pero que, en realidad, poseen temática o incluso apariencia que no son infantiles. Ellos presentan personajes que fuman cigarros o incluso contenido sexual.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/15-consejos-para-protegerte-a-ti-y-a-tu-familia-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.