15 consejos para protegerse usted y a su familia en internet

15 consejos para protegerse usted y a su familia en internet

Por Social Media

Vea cómo cuidar su información en las redes sociales

¿Por qué protegerse?

Con el aumento del número de usuarios de internet, todos están más susceptibles a ataques maliciosos. Vea a continuación cómo protegerse a sí mismo y a sus familiares en situaciones que surgen en su día a día.

No agregue a desconocidos

Nunca agregue a su lista de contactos a personas que no conoce y no comparta su información en redes sociales. Al hacer eso, puede estar dándoles sus datos a personas malintencionadas.

Cuide su información

Nunca comparta publicaciones que puedan identificar su dirección y evite al máximo publicar fotos y videos de carácter íntimo. Nunca se sabe cuáles son las intenciones de quien puede tener acceso a la información y a lo que usted publica.

No «hable de más» en su estado

Información muy detallada en su estado sobre su vida, como educación, trabajo, alojamiento y hobbies, entre otros, son excelentes medios para que los criminales logren identificarle. Sea lo más reservado posible en su perfil.

Cuidado con las redes públicas

Las redes públicas de wi-fi son buenas aliadas en momentos de necesidad, pero la posibilidad de que un hacker invada su celular y tenga acceso a sus datos es muy grande. Ellos pueden captar la información utilizada en el momento y posteriormente reproducirlas.

No active su localización

Redes sociales como Facebook y WhatsApp, permiten que usted coloque en qué o en dónde se encuentra en tiempo real. El problema es que una persona de mala fe fácilmente puede tomar esa información y usarla quién sabe con qué intención. Es mejor no usar la geolocalización.

Use asistencia técnica confiable

Existen casos de personas cuya información fue vista y sus fotos íntimas fueron filtradas después de llevar el celular a asistencias técnicas no confiables. Por eso, en caso de que necesite reparar algún aparato electrónico, es necesario recurrir a un lugar de confianza total.

No sea un spammer

México está entre los 10 países con mayor número de spam. Si usted le envía una invitación de un «jueguito» de Facebook a quien no está interesado en él, está siendo un spammer. Solo envíe mensajes y solicitudes para quien realmente está interesado por ese contenido.

Restrinja su privacidad

Algunas redes sociales poseen herramientas de privacidad que restringen el acceso a su perfil y al contenido publicado en él. Con ellas, solamente las personas que tienen acceso a su perfil y al contenido publicado en él podrán mirar lo que usted pone en sus redes. Normalmente, son herramientas autoexplicativas y fáciles de usar.

No comparta contraseñas

Las contraseñas se hicieron para que usted tenga una protección más. Por eso, evite al máximo compartirlas con sus amigos, compañeros de trabajo y nunca las comparta en internet. Estas no deben estar en las manos de personas en las cuales usted no confía.

Monitoree lo que los niños ven

Toda información a la que los niños son expuestos puede ser comprendida por ellos como algo que pertenece a la realidad. Por eso, aunque el contenido sea previamente establecido por los padres, es papel de ellos acompañar y garantizar que ellas absorban solo lo adecuado.

No entre en discusiones

Usted puede tener cierto punto de vista, pero no va a lograr convencer al mundo de que usted está en lo correcto discutiendo con todos. Si va a debatir, enfóquese en ideas y no en agresiones verbales.

Cuidado con las noticias falsas

Comunicar noticias falsas es más común de lo que se imagina, porque muchas personas solo reenvían el contenido que reciben sin verificar si es cierto. Si a futuro va a transmitir una noticia, antes procure saber si esta no es falsa.

Construya una relación de confianza con sus hijos

El diálogo es fundamental y esclarecedor para que los niños comprendan los riesgos y sepan lidiar con situaciones en las que usted no está cerca. Busque una estrategia correspondiente a la edad de ellos para que no caigan en las trampas de hackers o pedófilos.

Establezca límites

Hoy, los niños se apasionan a la tecnología y al gran desafío de utilizar esa intimidad con los dispositivos tecnológicos para potencializar su desarrollo. Establezca por cuánto tiempo pueden utilizar el celular, tablet o TV, por ejemplo, pues esos estímulos son saludables, siempre y cuando no haya excesos.

No subestime los dibujos animados

Hay varios casos de contenidos disponibles en internet usando nombres e imitando caricaturas famosas como Peppa Pig y Frozen, pero que, en realidad, poseen temática o incluso apariencia que no son infantiles. Ellos presentan personajes que fuman cigarros o incluso contenido sexual.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/15-consejos-para-protegerse-usted-y-a-su-familia-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.