14 pasos para mantenerse hasta el fin

14 pasos para mantenerse hasta el fin

Por Departamento Web

¡Es el fin de los tiempos! Repetimos eso no sé cuántas veces a la semana. Hoy, más que nunca. ¿Pero sabe qué es lo peor de todo eso? Las personas no se dan cuenta de que estamos caminando hacia el fin.

La persona vive como si tuviera toda la vida por delante, que puede controlar todo lo que sucede a su alrededor, como si la vida fuera previsible para todos. Solo que no lo es y nunca lo será. Pero existe una razón por detrás de esa negligencia espiritual de muchos… duermen el sueño de la muerte.

En 1 Tesalonicenses 5:6 entendemos eso perfectamente:

“Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios…”

Velar es estar atento, es evaluar toda y cualquier situación a nuestro alrededor. Quien es sobrio no juega en la fe y, por eso, a veces, es tachado de “santito” solo porque no hace lo que mucha gente hace y dice “tener fe para eso”.

¿Quién quiere ser sobrio?

¿Quién quiere vigilar?

¿Quién quiere estar despierto?

Es mucho más “placentero” disfrutar, beber, aprovechar y pecar… después es solo pedir perdón y todo vuelve a ser como era antes… aun dentro de aquella misma puerta ancha de antes, que, pronto, le llevará a su destino final: el infierno.

Entonces, ¿qué hacer para no dormir, siempre velar, y mantenernos sobrios hasta el fin de nuestra caminata en esta vida? En el libro de 1 Tesalonicenses 5:11-23, el apóstol Pablo da una lista de lo que debemos poner en práctica, claro, para quien está despierto para eso:

  1. Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros (v. 11) —¡No tenga miedo de reprender a quien está equivocado! Si lo entiende, usted es a quien Dios usará para ayudar a esa persona.
  2. Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor (v. 12 y 13) —Aprecie el cuerpo de la Iglesia del Señor Jesús, cada miembro de esta, ya sea un obrero, pastor, obispo, evangelista, lo que sea.
  3. Amonestéis a los ociosos (v. 14) —No acepte la indisciplina y el desorden, aunque la cultura del país sea así, aunque el pueblo lo quiera así, o que esa decisión le provoque ciertas enemistades.
  4. Alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles (v. 14) —No todo el mundo que se dice de Dios está en la fe todo el tiempo, por eso existen la iglesia y las autoridades espirituales.
  5. Seáis pacientes para con todos (v. 14) —No solo con quien es fácil lidiar, sino principalmente, con quien no lo es.
  6. Seguid siempre lo bueno (v. 15) —En vez de seguir lo opuesto en forma de moditas, música y personas que no son del bien.*
  7. Estad siempre gozosos (v. 16) —SIEMPRE sea alegre, independientemente de cuántos problemas usted tenga.
  8. Orad sin cesar (v. 17) —¿Se tiene que explicar?
  9. Dad gracias en todo (v. 18) —¡Incluso de las injusticias!
  10. No apaguéis al Espíritu (v. 19) —Invierta en Él, no olvide que Él también lo puede dejar, en caso de que Le falten al respeto.
  11. No menospreciéis las profecías (v. 20) —Medite en ellas, pues tienen un mensaje de Dios para usted todos los días.
  12. Examinadlo todo; retened lo bueno (v. 21) —¡No todo es pecado, pero no todo lo que no es pecado conviene! Examine, no haga lo que otros hacen solo porque dijeron que se puede… ¿es correcto? Siempre haga esa pregunta.
  13. Absteneos de toda especie de mal (v. 22) —No necesitamos ni descubrir si es del mal o no, si aparenta ser del mal ya es suficiente para huir de este.
  14. Todo vuestro ser […] sea guardado irreprensible (v. 23) —Para practicar esta orientación, usted no puede causar problemas, entonces, corríjase. No se involucre con problemas, tome decisiones en el espíritu. Huya de quien es problemático, por lo tanto elija bien sus amistades.

De fe en fe.

*Personas que no son del bien significa personas que no son de Dios. Si alguien no vive la fe en Dios, no pertenece a Él y, por lo tanto, no merece ser seguido, ¿entiende?

Por Cristiane Cardoso

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/14-pasos-para-mantenerse-hasta-el-fin/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.