12 de marzo: Día Mundial del Glaucoma

12 de marzo: Día Mundial del Glaucoma

Por Social Media

Esta enfermedad es la primera causa de ceguera irreversible en México y muchos no saben que la padecen

El 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma para crear conciencia sobre los daños ocasionados por esta enfermedad silenciosa.

Datos de la organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Por su parte, el Colegio Mexicano de Glaucoma da a conocer que, en el país, 50 mil personas han perdido la vista por esta causa, aproximadamente un millón quinientas mil personas lo padecen, pero menos de la mitad lo saben.

Félix Gil Carrasco, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, refiere que esta enfermedad es asintomática, por eso en la mayoría de los casos se detecta cuando ya está avanzada.

Carrasco, exhortó a la población a realizarse chequeos oftalmológicos a partir de los 40 años. «Es muy importante que vaya para que le tomen la presión del ojo, que le revisen el nervio óptico y así va a garantizar su calidad de vida», dijo.

También pueden ser vulnerables quienes padecen miopía, diabetes, consumen medicamentos con esteroides y quienes tienen antecedentes con glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y, si no se trata a tiempo, ocasiona la pérdida de la vista.

Si bien es cierto que por ahora no hay cura para la enfermedad, una vez detectada se puede dar tratamiento para frenar su avance y evitar perder la visión por completo.

La sanidad por medio de la fe

¿Crees que estás a punto de formar parte de esta estadística? ¿Estás sufriendo un problema en la visión u otra enfermedad que está comprometiendo tu salud? ¿O se trata de la salud de un familiar? Entonces, no dudes en buscar la sanidad por medio de la fe.

«Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. […] y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios» (Lucas 10:1, 9).

Reunión de Sanidad

Durante muchos años, la Universal ha estado llevando a cabo la reunión de sanidad. A lo largo de este periodo, los participantes han logrado muchos milagros a través del uso de su fe.
Te esperamos en la Reunión de Sanidad en el Templo de los Milagros, ubicado en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Participa en esta reunión que se realiza todos los martes, especialmente a las 7 p. m. Para más información, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/12-de-marzo-dia-mundial-del-glaucoma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.