10 términos básicos que necesitas conocer si aún tienes problemas con el lenguaje digital

10 términos básicos que necesitas conocer si aún tienes problemas con el lenguaje digital

Por Departamento Web 2

Cuando inició el aislamiento social y el confinamiento, millones de personas en México tuvieron que valerse de una herramienta: la tecnología. 

Si bien las generaciones más jóvenes saben dominar los instrumentos digitales, varios sucesos demostraron que otros no tienen el mismo conocimiento. Maestros, abuelitos, niños de condiciones precarias, etc., tuvieron y aún continuan teniendo dificultades con el uso de estos. 

La resistencia al cambio, uno de los factores principales  

Las razones por las que no todos acceden a la era tecnológica son diversas, desde cuestiones financieras hasta la resistencia al cambio y, quienes más se sitúan en este último, son los adultos mayores. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que, a pesar de que los abuelos inmiscuidos en la nueva tecnología sigue siendo minoría, para el 2050 esto incrementará representando el 22 % de la población mundial. 

El uso de la tecnología beneficia la salud de los adultos mayores  

Si bien la resistencia ante lo nuevo sigue jugando en contra, la experiencia y el conocimiento son un factor a favor a la hora de entender la utilidad. Además, los beneficios así como las ventajas que ofrecen la tecnología móvil y la conexión a internet son variadas.  

Según la OMS, el uso de la tecnología en los adultos mayores es benéfico para la salud, pero con equilibrio, ya que al conocer sobre este tema se sienten activos y vitales. 

Si eres parte de la mejor edad y quieres entender un poco más sobre la tecnología y su lenguaje, aquí te presentamos algunas definiciones que te pueden ayudar:  

  1. Chat: Conversación entre dos o más personas por medio de aparatos como celular, computadora o tablet. Se puede llevar a cabo por mensajes de texto, videollamadas o notas de audio.  
  1. E-Mail: Un e-mail es un correo electrónico. Es como enviar una carta, pero por medio de internet.  
  1. Inbox: Es una bandeja de entrada y se refiere al lugar donde llegan todos los correos electrónicos enviados a una dirección en específico. También hace referencia a un mensaje privado hecho en alguna red social.  
  1. Smartphone: Significa teléfono inteligente. Es decir, un celular de alta tecnología.  
  1. Selfie: Es un autorretrato hecho con un teléfono inteligente, una cámara web o digital.  
  1. Hashtag: Se refiere a la palabra o la serie de palabras usadas en determinadas plataformas web de internet, siempre van acompañadas del símbolo del gato: #SíSePuede, por ejemplo. Su origen es inglés y lo podemos traducir como «etiqueta».  
  1. WiFi: Es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectarse a internet por medio de equipos electrónicos, como computadoras, tablets o smartphones.  
  1. Screenshot: Es una captura, foto o imagen de una computadora, tableta o teléfono inteligente.  
  1. Dar like: Es poner «me gusta» a alguna publicación hecha en redes sociales.  
  1. SMS: Son las siglas de Servicio de Mensaje Corto. Mensajes hechos para ser enviados por celular. 
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-terminos-basicos-que-necesitas-conocer-si-aun-tienes-problemas-con-el-lenguaje-digital/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.