10 síntomas de la depresión

10 síntomas de la depresión

Por Departamento Web

La depresión es una enfermedad silenciosa, solitaria y asesina. Es más, muchas veces, las personas que están alrededor no se dan cuenta de que alguien está deprimido hasta que es demasiado tarde. De la misma forma, ni el propio enfermo entiende que su sufrimiento es causado por la depresión.

Durante el programa “Inteligencia y Fe”, presentado por el obispo Renato Cardoso, el pasado 16 de enero, se resaltó que la mayoría de las personas que sufren depresión no tienen condiciones de ir al médico y recibir un diagnóstico.

“Aun así, ellas logran observar en su vida los síntomas de la depresión”, explicó el obispo, enlistando algunos de estos: “El desánimo constante, una tristeza que no sale, que nunca desaparece. Una tremenda irritación que surge de la nada. Usted se irrita por todo y por todos sin motivo alguno”.

Igualmente, otro gran indicador de la depresión citado por el obispo es la dificultad de practicar las actividades del día a día: “Usted es una persona que no logra hacer las cosas más básicas como hacer su cama, arreglarse, bañarse, hacer la comida. Tiene sueño excesivo, duerme demasiado o no logra dormir de ningún modo”.

Vea a continuación la lista de los 10 síntomas de la depresión:

  1. Irritación constante
  2. Dificultad para concentrarse
  3. Persistencia en el bajo estado de ánimo
  4. Opresión en el pecho, angustia, tristeza
  5. Sentirse culpable por todo lo que sale mal
  6. Falta o exceso de sueño
  7. Hambre en exceso o falta de apetito
  8. Desinterés
  9. Falta de perspectiva
  10. Pensamiento suicidas

Cura para la depresión

Durante el programa, el obispo invitó a todos los que sufren algunos de estos síntomas para participar en la Sesión de Descarga Espiritual que se lleva a cabo los viernes en todos los Centros de Ayuda Universal.

“Los viernes, aquí, se lleva a cabo un trabajo que es para llamar la atención”, afirmó el obispo. “Venga y vea a las personas siendo curadas de depresión en menos de tres minutos, personas sufriendo de depresión desde hace cinco, diez, quince, veinte años o más siendo curadas en ese momento, sin medicamento, sin tratamiento, sin ser internadas y sin costo. Eso está sucediendo los viernes en la Universal”.

De hecho, además de los enfermos, sus familiares y amigos también están invitados. La Sesión de Descarga se lleva a cabo especialmente a las 12 pm y 7 de la noche en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. También puede participar en la Universal más cercana a su domicilio.

“Usted tiene síntomas que indican que tiene depresión. Pero incluso tiene miedo de ir al médico y vivir a base de medicamentos que sabe que le doparán, lo viciarán y no resolverán el problema. Por lo tanto, sepa que puede tener su problema resuelto por medio de la fe”, afirmó el obispo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-sintomas-de-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.