10 razones para dejar de consumir refrescos de cola

10 razones para dejar de consumir refrescos de cola

Por Social Media

Inventado en el año 1886 por John Stith Pemberton, el refresco de cola ha sido uno de los productos más consumidos en varios países, sobre todo en México.

Según datos de la Universidad de Yale, un mexicano consume 163 litros de refresco al año. Por su parte, Florence L. Théodore, del Instituto Nacional de Salud Pública, afirmó que una familia mexicana gasta el 10 % de sus ingresos totales en la compra de estos productos.

Mucho se sabe sobre las consecuencias del exceso de consumo de bebidas de este tipo, entre estas se encuentran la obesidad y la diabetes tipo 2. Pero ¿qué otras hay?

La doctora Laura Moreno Altamirano, Investigadora del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM, da algunas razones más para dejar de consumir estas bebidas:

  1. Las bebidas de cola causan diabetes, obesidad, alto nivel de colesterol y triglicéridos e hígado graso porque el cuerpo no logra digerir todo el azúcar que este tipo de productos contiene.
  2. Se generan huesos debilitados, desmineralización ósea, anemia y vulnerabilidad ante infecciones debido a que la cafeína y el ácido fosfórico impiden que el organismo absorba calcio, magnesio, hierro y zinc, elementos necesarios para nuestros sistemas.
  3. Consumir semanalmente más de 3 de estas bebidas disminuye el volumen cerebral y contrae el hipocampo.
  4. La versión «light» afecta al sistema nervioso central, además provoca pérdida de memoria, daños en la retina y alzheimer.
  5. La producción de cálculos renales se asocia mucho con el consumo de estas bebidas.
  6. El gas que contiene produce inflamación y mala digestión.
  7. El esmalte de los dientes se desgasta y permite la aparición de caries.
  8. El colorante artificial está estrechamente relacionado con enfermedades como el cáncer de pulmón, hígado, tiroides y leucemia.
  9. Contiene un aditivo que afecta el metabolismo de las proteínas y la calidad de la sangre, de manera que ocasiona anemia, confusión y depresión.
  10. Dado que sus ingredientes reactivan las terminales nerviosas del cerebro, el cuerpo produce dopamina y serotonina (hormonas encargadas de generar sensación de placer), esto provoca adicción, malestar, agotamiento, cansancio al igual que una droga cuando se deja de ingerir durante cierto tiempo.

¿Sabías que…?

¿Sabías que en realidad la fórmula exacta de los ingredientes de las bebidas de cola no está disponible en la etiqueta?

«La mitad de su contenido es azúcar (14 cucharadas), por lo que se le añadió ácido fosfórico para neutralizar su sabor dulce al ingerirla. Una persona no podría consumir dicha cantidad sin provocarle vómito», afirma la Facultad de Medicina de la UNAM.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-razones-para-dejar-de-consumir-refrescos-de-cola/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.