10 consejos para prevenir la diabetes

10 consejos para prevenir la diabetes

Por Social Media

¿Cómo es que la diabetes afecta tu salud y qué puedes hacer para prevenir esta enfermedad mortal?

Datos de parte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) informan que el 73 % de la población mexicana mayor de 20 años tiene un peso por encima de lo normal. Dicha situación explica por qué hay un alto número de personas con enfermedades relacionadas con el sobrepeso y obesidad.

Según expertos que participaron el Congreso Anual de Cardiología Internacional, cada hora fallecen 14 personas por complicaciones derivadas de la diabetes.

Investigaciones revelan que México ocupa a nivel mundial el sexto lugar en cuanto a la prevalencia de la diabetes, y el segundo en Latinoamérica. Y nacionalmente es una de las causas principales de decesos en el país.

Por su parte, la encuesta 2018 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) resume que 8.6 millones de personas mayores de 20 años fueron diagnosticadas con diabetes. Este número es mayor que los resultados de la encuesta de 2012, en la que se reportaron 6.4 millones de casos.

¿Cómo afecta a la salud? Alertan sobre venta de drogas en redes sociales

La diabetes se genera cuando el cuerpo no produce insulina que ayuda a que las células transformen la glucosa (que proviene de los alimentos) en energía. Si la glucosa se mantiene en la sangre, con el tiempo, pueden surgir complicaciones.

Por un lado, los más propensos a padecerla son los que tienen predisposición por factores genéticos (familiares con el padecimiento). Y por el otro están los que poseen un estilo de vida poco saludable, tales como obesidad o sobrepeso, vida sedentaria y alimentación rica en azúcares y grasas.

Una vez diagnosticada, esta enfermedad aumenta el riesgo de padecer cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. También, a largo plazo, puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal, impotencia sexual y amputaciones generadas por el pie diabético.

No obstante, según el Instituto Nacional De Salud Pública (INSP), el control de la diabetes puede evitar o disminuir muchas de estas complicaciones.

¿Ya te enteraste? Alertan de venta de drogas en redes sociales

¿Cómo prevenir?

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, algunos consejos del INSP que puedes seguir para prevenir la aparición de esta enfermedad son:

  • Tener una alimentación alta en fibra
  • Moderar el consumo de alimentos con altos niveles de carbohidratos y calorías
  • Hacer ejercicio regularmente
  • Mantener un peso saludable (acude con un experto para que te oriente)
  • Evitar el alcohol
  • Disminuir los alimentos altos en grasas saturadas y trans
  • No consumir bebidas azucaradas y refrescos
  • No fumar
  • Beber entre 6 y 8 vasos de agua simple
  • Realizarse periódicamente análisis de glucosa de sangre

Mejorar tu estilo de vida puede disminuir «hasta en 31 % la presentación de casos de diabetes mellitus 2», finaliza en INSP.

Te recomendamos: El envío gratis en realidad no es más económico de lo que crees

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-consejos-para-prevenir-la-diabetes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.