10 consejos para evitar asaltos mientras manejas

10 consejos para evitar asaltos mientras manejas

Por Social Media

No es raro escuchar en las noticias que constantemente se llevan acabo asaltos a conductores. Tan solo en la Ciudad de México, durante el mes de enero, se contabilizaron 206 casos, según informan las Carpetas de Investigación registradas en el Portal de Datos Abiertos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, muchas de las veces los asaltantes eligen a sus víctimas de manera premeditada y sin que el blanco lo note. Por eso, brinda algunos consejos para disminuir la probabilidad de ser parte de las estadísticas:

  1. Siempre mantén los vidrios cerrados y las puertas deben estar trabadas.
  2. Si se poncha la llanta de un coche, no pares hasta que llegues a un puesto o lugar concurrido.
  3. Los delincuentes utilizan mujeres y niños para tender una trampa. Por lo general fingen haber sufrido un accidente en la noche y en un lugar solitario. En estos casos, es mejor no detenerse, pero sí pedir ayuda al 911 para la presunta víctima.
  4. Por lo general, los criminales eligen blancos fáciles, por eso los vidrios polarizados pueden inhibir la acción de los asaltantes.
  5. Evita poner calcomanías que puedan identificar los lugares que frecuentas (trabajo, casa, escuela). Y cuando llegues a casa, antes de detener tu coche, observa los lugares en donde se puedan esconder las personas. Si notas algo sospechoso, no te detengas.
  6. Evita rutinas, trata de cambiar constantemente de vías y horarios de salida y llegada.
  7. No descuides el mantenimiento de tu vehículo, puedes tener un inconveniente en lugares solitarios o de noche.
  8. Los asaltantes usan niños o jóvenes para que se acerquen a pedir dinero o vender algo y, de esa manera, observan el interior del vehículo buscando portafolios, computadoras, carteras, celulares u otros objetos de valor. Si dentro hay un objeto valioso o interesante, el muchacho pega un chicle en un punto estratégico para que el delincuente pueda notarlo y así aborde a la víctima seleccionada.
  9. Si crees que te está siguiendo otro vehículo, no alteres tu forma de manejar y dirígete a un puesto policial o un lugar concurrido donde haya personal de seguridad.
  10. Ten cuidado en los cruceros en hora pico, los asaltantes prefieren atacar un auto detenido.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/10-consejos-para-evitar-asaltos-mientras-manejas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.