1° de marzo: Velada del Primer Amor

1° de marzo: Velada del Primer Amor

Por Departamento Web

Una oportunidad para volver a la práctica de las primeras obras y restablecer su comunión con Dios

Lamentablemente, no son pocos los cristianos que se quedan ansiosos para alcanzar las promesas que contiene la Palabra de Dios y terminan dejando en segundo plano lo más importante: la Salvación del alma.

Entonces, ¿está mal luchar para conquistar bienes materiales, buscar conocimiento, especialización y preparación profesional, preocuparse con la familia o reservar un tiempo para viajar y divertirse? ¡La respuesta es no! Es más, todo esto es consecuencia de una de esas promesas, como está escrito:

“No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33).

El Espíritu Santo necesita ser la prioridad

Por lo tanto, el error está en priorizar cualquier otra cosa que no sea la propia Salvación, que está relacionada íntimamente con la comunión con Dios, el mantenimiento del primer amor. Este, sin embargo, solo puede mantenerse por medio de una entrega diaria. Nada puede ser más importante que mantener dentro de sí el Espíritu Santo.

El rey Salomón es un ejemplo de alguien que un día fue lleno del Espíritu Santo, pero, por haber descuidado la vida espiritual y haber dejado a un lado el primer amor, perdió el temor a Dios. La consecuencia de eso fue su completa ruina.

Mientras él mantenía el primer amor, el Señor le concedió sabiduría y riquezas. No obstante, cuando lo abandonó, perdió todo: riqueza, gloria y, sobre todo, la Salvación.

Eso es lo que les sucede a todos los que le dan la espalda al Espíritu Santo.

Lo que nos sustenta

Cuando la persona abandona el primer amor, todo lo que hace sale mal. Aunque confiese la fe en el Señor Jesús y va a la iglesia, todo es en vano, pues sin la práctica del primer amor, se pierde, se queda sin dirección.

De acuerdo con el obispo Edir Macedo, el primer amor es el que nos sustenta y nos da condiciones de prever el mal y huir de él.

Él incluso afirma que “solamente el Espíritu de Dios puede dirigirnos y convencernos para oír y obedecer Su Palabra, viviendo una vida disciplinada y ética. Solamente con Él es posible conservar el primer amor y, consecuentemente, la Salvación”.

Lea también: ¿Qué hacer cuando pierdes el Primer Amor?

Reaviva la llama del Primer Amor

Tal vez, cuando usted llegó a la iglesia y tuvo un Encuentro con Dios ayunaba, oraba, meditaba en la Palabra de Dios, estaba buscando constantemente al Espíritu Santo, porque quería recibirlo por sobre todas las cosas.

Sin embargo, el tiempo pasó y usted empezó a ocupar su tiempo con otras cosas. Los numerosos quehaceres terminaron distanciándole de aquel primer amor, de las primeras obras y, hoy, usted está frío, porque no vive más esa comunión con Dios que tenía al inicio.

Pero, aún hay tiempo de reavivar dentro de usted la llama del primer amor.

El 1° de marzo, a las 9:30 p. m., en el Santuario de la Fe y en todo México, se realizará la “Velada del Primer Amor”, en la cual usted tendrá la oportunidad de lograr un avivamiento espiritual y, consecuentemente, volver a la práctica de las primeras obras.

“Sin leña, el fuego se apaga. Y si usted nota que el fuego del Espíritu Santo se está apagando, es porque, simplemente, dejó de ser alimentado. Entonces, la Velada del Primer Amor será la oportunidad para que usted busque ese combustible que reavivará la llama o la mantendrá encendida. Pues la velada es tanto para quien permanece en el primer amor, como para los que lo están perdiendo y también para quienes ya lo perdieron”, agregó el obispo Renato Cardoso.

Ayuno del Espíritu Santo

Incluso este jueves 28 de febrero, un día antes de la velada, comenzará el Ayuno del Espíritu Santo. Serán siete días de santificación en las que, más allá del ayuno de alimentos, todos los que anhelan estrechar su relación con Dios, se dedicarán más a las actividades espirituales como la lectura y meditación en la Palabra de Dios y las oraciones. Y participar en la Velada del Primer Amor será crucial en ese proceso.

Una cuestión de vida o muerte

Por lo tanto, si de hecho quiere restablecer su comunión con Dios y conquistar la eternidad con Él, no falte.

No lo tome como una opción, pues no lo es. Es una cuestión de vida o muerte. Vida eterna o muerte eterna. Conforme a lo que el Señor Jesús advierte en Apocalipsis 2:5:

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido”.

El Santuario de la Fe se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Para acudir al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio, consulte la agenda de direcciones.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/1-de-marzo-velada-del-primer-amor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.