Semana Santa: días que transformarán tu vida

<strong>Semana Santa: días que transformarán tu vida</strong>

Por Departamento Web 2

Del 2 al 9 de abril, en todas las Universal, vamos a revivir este acontecimiento

La Semana Santa hace referencia al periodo más importante en toda la historia de la humanidad: el Sacrificio del Señor Jesús en la cruz para rescatar a los que creen en la condenación eterna (Juan 3:16-18). Cuando decimos que algo es «santo», significa que es «separado» para el uso exclusivo del Altísimo. Por lo tanto, la Semana Santa será un periodo separado para los que desean tener un encuentro con Dios o renovar su comunión con Él. Por eso, prepárate y participa en este evento especial. Del 2 al 9 de abril, en todas las Universal, vamos a revivir este acontecimiento. Entonces, ¿qué vas a hacer con este hecho de Jesús crucificado y resucitado?

La Semana Santa y la Pascua

La Biblia cuenta que el pueblo hebreo vivió durante 400 años en Egipto. Allí, ellos llegaron a ser esclavos. Sin embargo, cierta noche, Dios le orientó al pueblo lo que ellos debían hacer: separar a un cordero perfecto para el sacrificio. Ellos tomarían la sangre del cordero y con ella marcarían los postes de la puerta de sus casas en la parte externa. Así, en cada casa que estuviera este sello, el espíritu destructor no entraría para herir al primogénito de cada familia. Entonces, los hebreos siguieron aquella orientación para realizar la Pascua —con carne del cordero, el pan sin levadura y las hierbas amargas (un símbolo que serviría para recordarles los años de esclavitud en Egipto)—.

Sin embargo, la Pascua que tuvo lugar en Egipto en realidad hacía referencia al cordero que Dios sacrificaría siglos después: Su Hijo. El Señor Jesús vino al mundo como un cordero perfecto (sin pecado), fue sacrificado y aquellos que marcan sus vidas con Su sangre son liberados del espíritu de la muerte. Nosotros celebramos la Pascua recordando el sacrificio del Señor Jesús cada Viernes Santo. Cuando Él dijo: «consumado es», sucedió la quiebra de la alianza entre la humanidad y el mal. Y todos los que creen en Él están libres, así como el pueblo hebreo fue liberado de Egipto.

Hechos que marcaron la Semana Santa

  • Durante la Semana Santa, ocurrió el Domingo de Ramos (en el que el Señor Jesús hizo la «Entrada Triunfal» en Jerusalén).
  • Posteriormente, Él fue al Templo y expulsó a los comerciantes que estaban ahí, en la «Purificación del Templo».
  • Él también brindó lecciones de fe por medio de una orden que le dio a una higuera.
  • María, hermana de Lázaro y Marta, lavó los pies del Señor Jesús en preparación para el sacrificio que vendría.
  • El jueves, se llevó a cabo la Santa Cena en compañía de Sus discípulos.
  • Él también oró en el Jardín de Getsemaní, fue preso y pasó por juicios y torturas hasta la cruz, levantada en el Monte Calvario (o Gólgota). Allí, Él cargó sobre Sí los pecados de la humanidad. Y derramó Su sangre en sacrificio, porque la Palabra de Dios explica que en la sangre hay vida (Levítico 17:11).
  • Finalmente, el sábado, como vencedor, Cristo tomó la autoridad de las manos del diablo (Colosenses 2:15) y resucitó el domingo, apareciendo ante algunos discípulos.
  • Así, en todas las Universal, nosotros reviviremos —día por día— la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Consulta la agenda de esta semana especial con los horarios de las reuniones:

2 de abril: Domingo de Ramos
Trae una palma para que sea consagrada y ven vestido de blanco
Especialmente 10 am

3 de abril: Lunes Santo
Especialmente 7 pm y 9 pm
Otros horarios: 7:30 am, 10 am, 12 pm y 4 pm

4 de abril: El Secreto de la Fe
Especialmente 7 pm
Otros horarios: 7:30 am, 10 am, 12 pm y 4 pm

5 de abril: El Perfume
Especialmente 7 pm
Otros horarios: 7:30 am, 10 am, 12 pm y 4 pm

6 de abril: Lavado de Pies
Especialmente 7 pm
Otros horarios: 7:30 am, 10 am, 12 pm y 4 pm

7 de abril: Viernes de Crucifixión
Especialmente 12 pm y 3 pm
Otros horarios: 7:30 am, 10 am y 7 pm

8 de abril: Sábado de Gloria
Especialmente 7:30 am
Otros horarios: 10 am, 12 pm, 4 pm y 7 pm

9 de abril: Domingo de Resurrección
Participa de la Santa Cena
Especialmente 10 am

(*) Los horarios corresponden al Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Confírmalos en la Universal más cercana. Haz clic aquí y consulta la agenda de direcciones.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/semana-santa-dias-que-transformaran-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.