Noticias falsas vinculan al Coronavirus con la tecnología 5G, quienes creyeron en el engaño incendiaron las torres de transmisión

Noticias falsas vinculan al Coronavirus con la tecnología 5G, quienes creyeron en el engaño incendiaron las torres de transmisión

Por Departamento Web 2

Los rumores comenzaron en Reino Unido, pero ya se están extendiendo por todo el mundo

Las noticias falsas difundidas en las redes sociales en el Reino Unido vinculan la tecnología 5G con el coronavirus. Según los rumores, «las personas que reciben la señal 5G se vuelven más susceptibles a contraer el virus. Además de tener menos poder de recuperación».

Para el microbiólogo celular de la Universidad de Reading, Inglaterra, «¡la idea de que el COVID-19 es causado por la señal telefónica 5G es una basura total!».

Aún así, docenas de torres han sido incendiadas o destruidas por vándalos en las últimas semanas.

El director ejecutivo de una de las compañías telefónicas más importantes de esa región, Nick Jeffery, lamenta los crímenes:

«Ya es desgarrador que las familias no puedan estar al lado de la cama de sus seres queridos que están gravemente enfermos.  Y es aún más triste que incluso una pequeña llamada telefónica o una videollamada, tal vez, no se puedan hacer debido a algunas actitudes egoístas de unos pocos alucinados que creyeron esto».

Entre las torres afectadas por los vándalos, una le proporciona señal al hospital de Londres, que está tratando a pacientes con COVID-19.

Todavía no hay información precisa sobre el tamaño del daño.

Cuidado con las noticias falsas

Aunque parezcan absurdas, las noticias falsas sobre las torres 5G ya han llegado a otros países. En los Países Bajos, más de 20 torres fueron incendiadas solo en abril. Esto demuestra el poder devastador de los rumores, que pueden extenderse por todo el mundo tan rápido como el propio Coronavirus.

Por lo tanto, es extremadamente necesario que las personas se protejan de las noticias falsas.  Para que no caigas en el juego de los falsos rumores, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México da los siguientes consejos para detectar una noticia falsa:

1. Ten cuidado con los títulos sensacionalistas.

2. Busca información en sitios confiables.

3. Presta atención a las fechas antiguas y los errores gramaticales. Las noticias falsas generalmente tienen ambas.

4. Fíjate bien en las fotos: Los generadores de noticias falsas alteran o sacan de contexto una imagen o video.

5. Comprueba las fuentes del autor. La falta de evidencia o el uso de expertos sin nombre pueden indicar que la noticia no es verdadera.

También es muy importante que NO COMPARTAS NINGUNA INFORMACIÓN SIN TENER LA SEGURIDAD DE QUE ES VERÍDICA. La fuerza de las noticias falsas está en las redes sociales.  Las personas continuamente reciben y comparten rumores antes de investigar, incluso antes de leerlos.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/noticias-falsas-vinculan-al-coronavirus-con-la-tecnologia-5g-quienes-creyeron-en-el-engano-incendiaron-las-torres-de-transmision/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.