No desistas de tu sueño

<strong>No desistas de tu sueño</strong>

Por Departamento Web 2

José, hijo de Israel, fue un ejemplo de fe y perseverancia. Él no dejó que las dificultades e injusticias, por mayores que fueran, mataran su sueño.

Así, miles de años después, su trayectoria nos enseña a actuar ante las injusticias y dificultades que aparecen. Ve algunas enseñanzas que encontramos en su historia:

Aprende a enfrentar los momentos de conflicto

Los hermanos de José se dieron cuenta de que él era el favorito de su papá y el ambiente en casa se ponía pesado (lee Génesis 37:4).

De la misma manera, habrá momentos en los que el ambiente de trabajo se volverá pesado. Como a algunas personas no les vas a caer bien, es necesario tener sabiduría para actuar, sin pensar en desistir.

Te puede interesar: La misma semilla, resultado diferente

Harás la diferencia en donde estés

Los hermanos de José estaban decididos a acabar con él, pero había un plan de Dios para él. En donde pusieran al joven, él tenía éxito: por ello, se beneficiaron los comerciantes, la casa de Potifar, en la prisión y en todo Egipto. Él brillaba y hacía la diferencia.

Cuando obedeces la Palabra de Dios, Él hace que le agrades a las personas correctas, cuida de cada detalle de tu vida. José sufrió injusticias, fue a la prisión, pero el Señor continuaba con él y todos se daban cuenta de eso.

Enfrenta el proceso

Hasta conquistar la victoria enfrentarás un proceso. En el caso de José, él lucho durante 13 años hasta ser exaltado a los 30 años. Fue difícil, pero Dios no falló.

Tu lucha forma parte del proceso, aguanta firme, pues la victoria va a llegar. No dejes que nadie mate tu sueño, no pierdas la fe. La victoria será siempre mayor que la lucha si no te desanimas.

Sigue leyendo: «Trabajaba arduamente, pero no me alcanzaba»

Mantén tu corazón limpio

José tenía todos los motivos para tener resentimiento, deseos de venganza, pero él eligió guardar su corazón de estos sentimientos.

Tú debes hacer lo mismo, porque el resentimiento te hunde. No dejes que nadie te quite tu esencia, tu pureza. Las luchas que pasamos no son pérdida de tiempo, Dios nos enseña a través de ellas. Guarda tu corazón y alimenta la promesa de Dios.

Alianza del Pacto 

Ven a ser parte de la reunión del Congreso para el Éxito. Ahí aprenderás a crecer profesionalmente y prosperar, dejando las limitaciones atrás por medio del uso de tu fe. Esta transformación comienza con la decisión de hacer un pacto con el Creador. Para simbolizar tu Pacto con Dios, se está obsequiando una alianza. Para saber más, haz clic aquí

Participa en esta reunión todos los lunes en la Universal más cercana. ¡Te esperamos! 

Continua con: La pérdida o falta de empleo pueden provocar depresión

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/no-desistas-de-tu-sueno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.