La importancia del Trabajo de Evangelización

“El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio”

(Proverbios 11:30)

Evangelizar significa llevar el mensaje del Señor Jesús de salvación a las personas que aún no lo conocen. Pero, ¿porqué es tan importante? ¿Porqué dice la Biblia que quien gana almas es sabio?

Cuando leemos los evangelios nos damos cuenta como la principal actividad de nuestro señor Jesucristo era la de evangelizar, no la de curar o dictar ordenes a sus discípulos. Por eso, para nosotros es tan importante la labor de llevar el mensaje de la salvación a todas las personas (Mateo 28:19,20).

De hecho Cristo mismo dijo de forma directa que teníamos que realizar este trabajo cuando mencionó las palabras de Mateo 24:14: “Y estas buenas noticias del Reino de Dios se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

¿Por qué debemos dar primordial importancia a la labor del evangelista?

1) Por que es un mandato de Dios y deseamos agradarle a el en todo lo que hacemos (2 Timoteo 4:5, Mateo 28:19,20)

2) Esta fue la función principal de Cristo el cual es el modelo de conducta para nosotros (Lucas 8.1)

3) Eso fue lo que hicieron los cristianos del siglo primero (Hechos 5:42). Y si esas tres razones anteriores no fueran suficientes, tenemos una más; El predicar nos beneficia a nosotros mismos ¿como?, veamos…

4) Para permanecer para siempre y que Dios nos tenga en su memoria (1 Juan 2:15-17)

5) Para acumular tesoros espirituales en el cielo (Mateo 6:19,21). Para tener el privilegio de ayudar a alguien a obtener vida eterna (Hechos 13:48)

¿Cómo puedo evangelizar y a quiénes?

El paso número uno es pedir el espíritu de Dios, pues sin él nos sería imposible llegar al corazón de las personas, y luego ser decididos y animosos, tal como lo fueron los cristianos del siglo primero (Hechos capitulo 5)

También es importante tener un tema con el cual hablar a las personas, y este tema es el Reino de Dios que él promete a los seres humanos (Marcos 13:10).

Ten por seguro que si haces la obra de evangelizar que nos encomendó nuestro Señor serás bendecido en el presente, en el futuro y hasta la eternidad.

Por eso si acudes al Centro de Ayuda, no dudes en integrarte a este trabajo tan importante. Para mayor información, acércate al pastor del Centro de Ayuda donde participas.

3 Tips importantes para quien desea hablar de Jesús.

Vea las fotos de ese gran trabajo, que es llevar la palabra de Dios.

Comprueba lo que dice la Biblia sobre este tema

Cuando el Espíritu Santo habita en la vida de una persona, existe un deseo fuerte de llevar la Palabra de Salvación para quien aún no conoce al Señor Jesús. Y la Biblia, principalmente en el Nuevo Testamento, deja orientaciones sobre como divulgar los ensañamientos de Dios.

Comprueba abajo 3 de ellas:

“También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.” (Timoteo 3:7)

El señor Jesús promueve la transformación completa en la vida de aquellos que se entregan a Él. La persona deja para atrás un camino de errores y pecados y comienza a conducir su vida con base en los ensañamientos de Dios. Por eso, ese cambio bueno es perceptible para las demás personas también.

Es como el Señor Jesús dijo, cierta vez:

“O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol… ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” (Mateo 12:33-34) sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1Pedro 3:15)

Hay personas que cuando son cuestionadas sobre su fe, se ponen a la defensiva y no consiguen comunicar con paciencia aquello que han aprendido de Dios. Por eso es importante mantener la calma y el respeto por las personas, aún cuando esa fe es confrontada.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley” (1 Corintios 9:20).

El apóstol Pablo fue un gran divulgador de los ensañamientos de Dios por el mundo. Y en el trecho bíblico mencionado arriba, él destaca que estaba abierto para conversar con las personas de la manera que ellas eran.

Visite nuestras Redes:

 
BDJalma
BM
facebook
iurd
instagram
twitter
youtube
pinterest

Direcciones

Encuentra la dirección del Centro de Ayuda más cercana a tu hogar.

Contacto

Si deseas entrar en contacto con nosotros, entra en este enlace.