La EBI (Escuelita Bíblica Infanto-Juvenil) es una iniciativa del Centro de Ayuda Universal cuyo objetivo es apoyar a las familias por medio del cuidado y la atención dirigida a niños de 3 a 15 años de edad.12592337_840954049350753_8025496391495652407_n

Este proyecto fue creado debido a que es indudable que, a pesar de su corta edad, una gran cantidad de niños y niñas sufren con problemas graves que necesitan ser tratados, tales como problemas de conducta, trastornos de sueño y alimentación, enfermedades constantes, rebeldía y desobediencia, entre otros.

12814263_864418687004289_6058653719208243756_nEl Centro de Ayuda, por medio de la EBI, busca brindar un espacio en el cual los niños y sus familias encuentren el apoyo emocional y espiritual que necesitan para superar estos problemas.

En la EBI se proporciona un ambiente de cariño y se prioriza la enseñanza de valores positivos y espirituales, así como el seguimiento personal a la situación de cada uno de los pequeños, entre dinámicas, actividades y canciones para ellos.

informacion

¿Dónde?

Puedes encontrar una EBI en cualquiera de las direcciones del Centro de Ayuda Universal.

¿Cuándo?

La EBI se realiza simultáneamente a los servicios principales del Centro de Ayuda Universal (Domingo 10:00am, Viernes 7:30pm). Sin embargo, en varios Centros se realiza en otros días y horarios. Se recomienda consultar directamente en el Centro de Ayuda al que acuda con alguna de nuestras Educadoras.

edad

En la EBI se aceptan niños de 3 a 15 años de edad, aunque se separan en dos grupos para que la enseñanza sea optimizada de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.

Niños de 3 a 10 años

logo_ebi
Pre-adolescentes de 11 a 15 años

seguridad

En la EBI nuestra mayor preocupación es el bienestar de los niños, por lo que puedes tener la tranquilidad de su seguridad. Los niños únicamente pueden ingresar por medio de un registro en la entrada, donde se presenta el INE y se firma la entrada. Para que tu hijo o hija salga de la EBI sólo lo puede recoger la persona que firmó su entrada, a nadie más se le entregará.

Igualmente, las educadoras están pendientes de los niños durante las clases para informarte sobre cualquier cosa que ocurra con ellos al momento de la entrega.

12963807_995398067217627_2912324686746610021_n

Las Educadoras de la EBI del Centro de Ayuda son voluntarias que con todo cariño se dedican y capacitan para tener condiciones de dar el sustento y apoyo a los niños que participan en la EBI.

Además del trabajo espiritual, las Educadoras de la EBI también visitan casas hogar o poblaciones de escasos recursos llevando dulces, juguetes, ropa, entre otros, dependiendo de las necesidades de cada lugar y, lo más importante, el cariño y el amor que tienen para los pequeños.

Conoce aquí algunos de los recursos, manualidades, ideas y recetas que las educadoras del Centro de Ayuda preparan cada mes con cariño para los niños. 

Recetas

EBI en Acción

Manualidades

Recursos para clase

Eventos para padres EBI

En la EBI también se fomentan eventos para padres, donde se dan consejos para la relación entre padres e hijos y se ora para que haya unión y comunicación entre ambos.

Ana Monique Alvarado Ramírez

Ana Monique Alvarado Ramírez doble

7 años, EBi Aguascalientes

“Me encanta la natación. He ganado varias competencias a nivel local y estatal, entre ellas la realizada en la Alberca Olímpica de Aguascalientes. A la fecha llevo 3 medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Mi hobby es andar en bicicleta.

Me encanta la EBI y quiero decirles que Jesucristo es el motivo de mis victorias. Aprendí a usar la fe y a obedecer a Dios. Orar antes de cada competencia, para mí, es fundamental”

Dulce Viviana Rayo Prado

Dulce Viviana Raya Prado6 años, EBI Uruapan

“Mi familia estaba mal, pues teníamos muchos problemas. Para empezar mis papás ya no se querían y seguido hablaban de separarse. Pensé que era mi culpa, porque tenía asma.

Cuando yo entré a la EBI, la educadora me enseñó que Dios existe y aprendí a pedirle y Él me respondió. Le pedí ser sanada y tener una familia feliz. Ahora mis papás ya no se quieren separar, no tengo asma y Dios está en mi corazón”

Joel Salazar Junior

Joel Salazar Junior11 años, EBI Zapopan

“Yo creía que los problemas en mi familia eran normales y sucedían con todos. Pero en la EBI aprendí que no es así. Pedí a Dios por mi hermano de 18 años, porque él se drogaba y peleaba conmigo, al punto de pegarme. Él también peleaba mucho con mi mamá. Las peleas con mi hermano terminaron porque oré por él.

Un día la invité para que me acompañara y lo hizo… Vino con lágrimas en los ojos y dio las gracias por la paz que hay en nuestro hogar. A la semana siguiente por fin encontró trabajo”

Direcciones

Encuentra la dirección del Centro de Ayuda más cercana a tu hogar.

Contacto

Si deseas entrar en contacto con nosotros, entra en este enlace.