¿La Biblia profetiza la destrucción de Siria?

<strong>¿La Biblia profetiza la destrucción de Siria?</strong>

Por Social Media

Dado los más recientes acontecimientos con relación a Siria, en las redes sociales se han vuelto virales unos versículos bíblicos que profetizan la caída de esta nación:

«La ciudad de Damasco dejará de existir; quedará hecha un montón de ruinas. Será abandonada para siempre; en sus ruinas comerán los animales, sin que nadie los moleste. Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas» (Isaías 17:1-3).

De acuerdo a un análisis realizado en el portal de noticias Reuters, expertos en ciencias políticas creen que, si realmente los islamistas llegan al poder frente a la caída del gobierno de Siria, entonces la nación israelita se encontrará en una situación bastante comprometedora.

Según Reuters, hay dos posturas en relación con estos versículos. La primera afirma que son profecías ya cumplidas «al menos parcialmente, cuando los asirios derrotaron a los arameos y ocuparon su capital, Damasco, en el año 732 antes de Cristo. El contexto deja claro que la urbe cae a manos de los asirios, el Irán actual, mientras que hoy en día estos dos países son aliados fieles», explica Robert Mulholland, profesor retirado del Seminario Teológico de Asbury, EE.UU.

Por otro lado, quienes apoyan la segunda postura creen que se trata de un acontecimiento a futuro, ¿por qué?

Para sustentar su opinión argumentan lo siguiente:

A lo largo de la historia de Damasco, en ningún momento quedó despoblada. Es una de las ciudades más antiguas que siempre se ha mantenido habitada. Eso quiere decir que la profecía aún no se ha cumplido.

Lo que describen los versículos podrían abordar los acontecimientos de hoy en día. Claro, no se puede afirmar al 100 % cuál será el desenlace de este conflicto. Después de la batalla de Damasco, de 2012, la capital aún continúa en pie, pero no deja de ser escenario de ataques y actos terroristas. El más reciente fue en marzo de 2017, en el cual hubo 4 atentados que cobraron la vida de más de 100 personas.

Hasta ahora, esto aún no se termina…

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-biblia-profetiza-la-destruccion-de-siria/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.