Penal de Topo Chico: 49 muertos en cárcel de Nuevo León

Redes Sociales

Penal de Topo Chico: tragediaPenal de Topo Chico

Se confirmó la muerte de 49 reos en el Penal del Topo Chico, en Nuevo León, tras un enfrentamiento entre los internos. Según la información otorgada por el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, el conflicto inició el 10 de febrero a las 11:30pm provocado por una disputa entre dos grupos.

El conflicto fue controlado por las autoridades del penal a la 1:30am. El gobernador aseguró que los muertos y heridos son del sexo masculino, descartó la existencia de una fuga y el uso de armas de fuego. El gobierno del estado de Nuevo León se comprometió a dar la lista completa de los fallecidos, y ya ha publicado en su cuenta de Twitter una lista preliminar. Lee más: Recluidos de la sociedad

Penal de Topo ChicoFamlias desesperadas

Familiares de los internos comenzaron a llegar a las puertas del penal desde la madrugada del jueves. Entre lágrimas de desesperación, gritos y manifestaciones frente al penal exigieron durante horas información  a las autoridades, sin obtener respuesta. Conforme las horas transcurrían, los familiares cerraron avenidas y comenzaron a reaccionar de forma violenta ante el cuerpo de seguridad. Lee aquí ¿Cómo ayudar a un familiar preso?

La desesperación fue tanta que las personas comenzaron a arrojar piedras al penal y una multitud logró abrir por momentos uno de los portones pero fue contenida por elementos de la policía federal. Declararon que estas reacciones fueron debido a la falta de información a la que se vieron sometidos. En las fotos que varios medios de comunicación se puede apreciar la devastación que están sintiendo.

¿Cómo enfrentar las malas noticias?

Comprendemos el dolor de todas las familias de los reos en el penal de Topo Chico, tanto de los que pasaron la noche esperando información, los que aún no saben nada y los que ya fueron informados de la muerte de su ser querido. No es fácil recibir malas noticias. Enfrentar la incertidumbre y la zozobra es un ataque directo al corazón, el cual, si no tiene la fuerza del Espíritu Santo, envuelve a la persona en la desesperación, ansiedad, tristeza y angustia profunda.

Pero el Señor Jesús nos prometió en su Palabra que: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16)

Cuando recibimos malas noticias, nuestra primera reacción debe ser dirigirnos al único que puede consolar nuestro corazón, entendernos y ayudarnos: el Señor Jesús. Es bueno que antes de ir a enfrentar la lucha que viene con las malas noticias, se busque un lugar apartado (incluso un baño) donde se pueda tomar unos minutos para entregarse en las manos de Dios y fortalecer la fe. Por eso es tan importante nacer de nuevo y recibir el bautismo con el Espíritu Santo, pues si bien tenerlo a Él no nos va a librar de recibir malas noticias, sí nos va a capacitar para enfrentarlas.

Con información de BBC, CNN, Diario de Juárez y El País

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba primero noticias sobre el Centro de Ayuda