Cómo vestirte bien en cada ocasión

Redes Sociales

Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario,  junto con la higiene personal, son dos características importantes que revelan nuestra buena educación a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar.

Pero, ¿sabes cómo debemos vestir para cada ocasión en particular?

Los tipos de vestuario que podemos establecer, de una forma general son:

  1. Vestuario de etiqueta4e7909a64b62138d289c8b2d39361779

Es el utilizado en eventos de gala y otras ocasiones formales. El vestuario masculino de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el esmoquin. El vestuario de las señoras es mucho más amplio y menos definido: vestido largo o traje de noche.

  1. Media etiqueta

Es un término que hace referencia a un tipo de vestuario poco definido y que lo hemos situado entre el vestuario de etiqueta y el formal. Aunque es formal, no es de etiqueta. Para los hombres suele ser el traje oscuro; para las señoras, dependiendo de la hora del evento, traje corto o vestido de cóctel. Hay autores que indican que la media etiqueta es utilizar una prenda de etiqueta combinada con otras del vestuario formal.

  1. Vestuario formal.208b8d4c3f596f273f6e2f938e141e9c

Hombres: traje oscuro. Mujeres: vestido corto de telas de calidad y cortes elegantes.

  1. Vestuario informal.

Existe una amplia gama de posibilidades para ambos sexos. Para los caballeros, desde un pantalón de vestir combinado con una camisa y un jersey, hasta los pantalones de mezclilla  combinados con una camisa de manga corta o de corte polo. Para las mujeres, hay muchas combinaciones posibles de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc.193ea62c720f8fd455bb2d4e25f0175a

¿En qué ocasiones se viste de una determinada etiqueta?

El vestuario de etiqueta se utiliza en ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas de etiqueta, ceremonias de etiqueta, etc. y en cualquier otro acto o evento que requiera una gran formalidad.

El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta (la presentación de un producto o servicio, conferencias, espectáculos, etc.), ceremonias, entregas de premios, etc.

El vestuario informal es el que se suele vestir a diario para el trabajo, dependiendo, claro está, del tipo de trabajo y del cargo. El utilizado para la vida diaria, para ir de compras, etc. También suele ser el utilizado para los momentos de ocio, tiempo libre y fines de semana.

Cada tipo de vestuario, de los nombrados con anterioridad, puede llevar una serie de complementos que ayudan a destacar y realzar la imagen: zapatos, cinturones, bolsos, pañuelos, joyas, etc.

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba primero noticias sobre el Centro de Ayuda