La generación sin ahorros

Redes Sociales

La generación millennial: son aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995 (aproximadamente) que todas en conjunto, tienen características propias, es decir, tiene una personalidad. una de estas características es su falta de liquidez económica.shutterstock_112962751

Las personas menores de 35 años no están ahorrando dinero, según un estudio realizado por Moody’s Analytics. De hecho, su tasa de ahorro ha caído a -2%, lo cual significa que están gastando más de lo que tienen. Son el único grupo de edad que tiene una tasa de ahorro negativa.

En contraste, los trabajadores de edades comprendidas entre los 35 y 44 tienen una tasa de ahorro positivo de alrededor del 3%.

Los miembros de la generación del milenio están pasando dificultades a pesar de tener un mejor mercado laboral. Enfrentan una tasa de desempleo que bajó. Pero los salarios se han mantenido estancados, y apenas se han movido desde la década de 1990. Así que, incluso con una baja tasa de desempleo, esta generación está teniendo problemas para cubrir sus gastos.

Muchos millennials con estudios universitarios han podido encontrar empleos profesionales, pero han visto limitada su movilidad ascendente, de acuerdo con el profesor de Finanzas del Babson College, Dr. John Edmunds. “Los millennials están esperando que los que están por encima de ellos se retiren o mueran”.

Estos indicadores son realmente alarmantes, ya que muestran la falta de educación financiera que existe actualmente entre los jóvenes y que sin duda afectará a futuras generaciones, sobre todo porque muchos de estos jóvenes ya son padres de familia.

Tú que eres joven, analiza esto y piensa a futuro, busca educarte financieramente, en la actualidad hay muchos libros que te pueden ayudar al respecto, no toda la vida serás joven, las empresas actualmente prefieren a los jóvenes y cuando tengas cierta edad las oportunidades laborales no serán las mismas, invierte en tu futuro, sacrifica ahora, para que cuando llegue el momento de tu retiro de la vida laboral lo hagas sin preocupaciones.

Por: Ana Odonel

Referencia: cnnexpansion.com

Comments

comments

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba primero noticias sobre el Centro de Ayuda