40% del tiempo laboral se desperdicia

Redes Sociales

Internet y llamadas telefónicas personales son algunos de los motivos

Factor Intelectual y AON Intergamma, dos importantes compañías consultoras de recursos humanos, hicieron una encuesta a 300 empresas sobre la productividad de sus empleados. El 53% reveló estar inconforme con la calidad laboral de los trabajadores.shutterstock_163970207

Y es que según los cálculos de las consultoras, en promedio, un trabajador destina entre 16 y 20 horas a actividades no productivas. Las charlas en los pasillos, las llamadas telefónicas personales, navegar por páginas de Internet improductivas y tomarse unos minutos para fumar, son los distractores.

Clemente Vera, consultor de Factor Intelectual, menciona que siete de cada diez empleados entran a páginas de Internet que nada tienen que ver con sus labores. «Esta falta de compromiso con la empresa y consigo mismos, se debe en mucho a la idea que desde hace tiempo tiene el empleado: hago como que trabajo y la empresa hace como que me paga», mencionó Vera.

«La pérdida de tiempo dentro de las empresas es común y el pago por esta falta de responsabilidad se refleja cuando no se logran las metas y proyectos ya trazados», declaró Laura García, gerente de Relaciones Públicas de la firma de recursos humanos Manpower.

Para ser más productivo:

Tú puedes ser más productivo. Si aprendes a organizarte, podrás tener tiempo para todo sin tanto problema:

No mires todo lo que tienes que hacer. Haz una lista de prioridades y enfoca tu atención en una cosa a la vez.

  • Por cada dos horas de trabajo, tómate un descanso de 10 minutos. No abuses.
  • Designa tiempos durante el día para cada tarea que vas a realizar.
  • Aprende a quitar tu atención de aquellas cosas que te alejan de tus objetivos.

Minimiza lo más que puedas las interrupciones que puedas tener al realizar tus actividades.

 

Comments

comments