Mitos sobre la prosperidad y la fe

Mitos sobre la prosperidad y la fe

Por Departamento Web

Muchas frases circulan en el medio cristiano para justificar la miseria y tratarla como algo bueno, normal y sinónimo de humildad. Pero sepa que no es la voluntad de Dios que cualquier fiel pase necesidad.  

A continuación aparecen algunas frases famosas y por qué no son ciertas.  

“Los ricos no van al cielo”

Un versículo en el que algunos cristianos se basan para condenar la prosperidad es éste:

“Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!” Lucas 18:24

Erróneamente entienden que tener dinero es algo nocivo. Pero al leer atentamente otro párrafo podemos percibir que el problema no es tener riquezas, sino amarlas y ponerlas encima de la relación con Dios.

“… porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” 1 Timoteo 6:10

Nunca permita que cualquier cosa o persona esté por encima de su fe y salvación.

«La vida espiritual no tiene nada que ver con la financiera»

Muchas personas creen que una no se relaciona con la otra, pues la primera trata de lo que es físico y pasajero, y la segunda de lo que es eterno. Si usted es uno de esos, sepa que está muy engañado. 

La Palabra de Dios muestra en diversos versículos que el temor, la obediencia, y la fidelidad a Él están directamente relacionadas con la prosperidad y la felicidad. 

“Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos.Cuando comieres el trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.” Salmos 128:1-2

Obedezca a Dios, use su fe y tenga éxito en todo lo que emprenda.

“Dios me va bendecir, todo lo que tengo que hacer es esperar en él “

La mayor parte de la personas creer que solo por ser hijas y siervas del Altísimo pueden cruzar los brazos y esperar que Él haga todo por ellas. Pero sepa que no basta con usar su fe o ser fiel. Si no tiene actitud, no trabaja, se especializa, aprende, no tiene visión, su vida económica no saldrá del lugar, aunque sea un buen cristiano.

“Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.”  Eclesiastés 11:6

“Las iglesias evangélicas están llenas de personas orando y ayunando, pero sin ningún porque ellas tienen conocimiento religioso, pero no tienen la visión de la grandeza de Dios. Son sus actitudes que muestran si realmente sabe quién es el Dios a quien usted dice seguir», afirma el escritor J. Edington, autor del libro «50 secretos para el éxito».

¿Quiere saber más sobre este y otros asuntos relacionados con la prosperidad? Participe en la Nación de los vencedores y conozca otros secretos para vencer en su vida económica. todos los lunes en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. También puede participar en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio. Los horarios son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, 6pm y principalmente 7:30pm.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/mitos-sobre-la-prosperidad-y-la-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.