Glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en México

Glaucoma, primera causa de ceguera irreversible en México

Por Redacción Periódico

Muchos no saben que lo padecen

Datos de la organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo. Por su parte, el Colegio Mexicano de glaucoma da a conocer que, en el país, 50 mil personas han perdido la vista por esta causa, 1.5 millones de personas lo padecen, pero menos de la mitad lo saben.

Félix Gil Carrasco, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, refiere que esta enfermedad es asintomática, por eso en la mayoría de los casos se detecta cuando ya está avanzada.

Carrasco, exhortó a la población a realizarse chequeos oftalmológicos a partir de los 40 años. “es muy importante que vaya para que le tomen la presión del ojo, que le revisen el nervio óptico y así va a garantizar su calidad de vida”, dijo.

También pueden ser vulnerables quienes padecen miopía, diabetes, consumen medicamentos con asteroides y quienes tiene antecedentes con glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad del ojo caracterizada por un aumento de la presión dentro del globo ocular que causa un daño progresivo en la retina y si no se trata a tiempo, ocasiona la pérdida de la visión.

Si bien es cierto que por ahora no hay cura para la enfermedad, una vez detectada se puede dar tratamiento para frenar su avance y evitar perder la visión por completo.

 

“Los médicos se sorprendieron al ver que ya no tenía el tumor en mi seno”

 

Tenía fibrosis quística y un tumor de 10 cm en mi seno izquierdo. Medicamentos, estudios, hospitalizaciones, gastaba demasiado dinero en tratar de recuperar mi salud; pero no había mejora alguna.

Esto de alguna manera afectó mi estado de ánimo, me empecé a deprimir porque no podía llevar una vida normal. Todo el tiempo estaba triste, angustiada, mis nervios se alteraban al no encontrar una solución y una cura para mis enfermedades. Además no tenía el apoyo de mis hijos, me sentía completamente sola.

Una de mis hermanas me invitó al Centro de Ayuda Universal, participé en las reuniones y es ahí en donde conozco la existencia de un Dios vivo, mi fe se despierta y, de esta manera, mi vida se transforma.

He sido constante en las reuniones y para mi sorpresa, en mis últimos estudios no hay rastro de enfermedad alguna. El médico se desconcertó y me dijo: “Señora, no sé qué pasó, pero usted está sana. Está curada completamente”. Incluso pedí la opinión de mi médico familiar y es el mismo diagnóstico: no hay enfermedad.

Mi ánimo es alegre, soy muy feliz de estar en la presencia de Dios y más aún porque Él me cuida”. Martha Patricia Bravo.

Participe este martes en uno de nuestros Centros de Ayuda Universal, a las 7:30 am, 10 am, 4 pm o principalmente 7:30 pm

 

Sigue leyendo: Duda, ¡atraso de vida!

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/10/30/glaucoma-primera-causa-de-ceguera-irreversible-en-mexico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games