Aprende a administrarte en una sociedad cada vez más consumista

Aprende a administrarte en una sociedad cada vez más consumista

Por Redacción Periódico

Por Yazmín Rodríguez

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Interactiva Milenio

 

La sociedad se ha vuelto más consumista. Si no me crees, observa que a veces salimos a la tienda porque necesitamos dos cosas y terminamos trayendo cuatro. O bien, Salimos de la casa con $200 y regresamos sin un solo centavo. Esto se debe a que nos dejamos llevar por lo que vemos en televisión, por lo bonito del empaque o porque los demás lo tienen, lo necesitemos o no.

No podemos ser débiles en nuestra forma de pensar, debemos ser buenos administradores del dinero que llega a nuestras manos. No quiere decir que no te puedas comprar cosas o que no te puedas dar ciertos lujos, el problema está en que, la mayoría de las veces, consumimos de forma innecesaria.

Con el fin de ayudarte a administras mejor tus ingresos, te aconsejo lo siguiente:

  • Gastos: Determina cuáles son y sepáralos por categorías, como la gasolina, la escuela, el súper…
  • Necesidades: Cuando vamos a comprar la despensa, lleva una lista de lo que necesitas y limítate a ella. A veces, compramos cosas insignificantes solo porque están a buen precio, pero que en realidad son gastos hormiga.
  • Ofertas: La mayoría de los supermercados manejan buenos descuentos sin sacrificar la calidad de los productos, pero es recomendable comparar precios de una u otra tienda. Evita visitarlos en quincena, pues los precios suelen elevarse un poco.
  • Ahorrar: Si no tienes el hábito de ahorrar, ahora puede ser un excelente momento para hacerlo. Ese dinero que vas guardando puede servirte para que, más adelante, salgas de viaje o compres algo que quieres mucho. No necesariamente tienes que separar grandes cantidades, empieza con la que consideres mejor y que, sobre todo, te comprometas, cada mes o cada quincena, a no tocarla.

 

Sigue leyendo: Padre rico, ¿hijo pobre?

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/10/28/aprende-a-administrarte-en-una-sociedad-cada-vez-mas-consumista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games