La confianza es elemental para una relación exitosa

La confianza es elemental para una relación exitosa

Por Social Media

La confianza es una palabra que resulta negativa para muchas personas, pues han sufrido decepciones por haber confiado en personas que las defraudaron. Sin embargo, esta es necesaria para alcanzar la felicidad sentimental, como está escrito: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene una gran recompensa, pues os es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa” (Hebreos 10:35-36).

La conquista en la vida sentimental exige confianza. Alguien que está soltero necesita confiar en Dios y perseverar. No quiere decir que tiene que estar con los brazos cruzados esperando que la persona ideal aparezca de la nada, pero la falta de confianza podría llevarlo a que se entregue a la ansiedad y se equivoque en la elección de la persona amada.

Para los que viven en pareja, la confianza es la base para una relación exitosa y lo que la genera es la constancia. No se puede confiar en alguien que es inconstante. Si errores fueron cometidos en la relación y la confianza fue afectada, tiene que haber, de ambas partes, la disposición para reconstruirla. Hay que cerrar todas las brechas para que no entre la desconfianza y eso es posible cuando no hay secretos ni privacidad entre los dos.

La confianza, como dice la palabra de Dios, “tiene una gran recompensa”. Si has perdido la confianza en Dios, en las personas o en ti y quieres lograr la felicidad sentimental, participa el próximo jueves en la Terapia del Amor.

 

Exceso de equipaje

 

En el matrimonio, tenemos que desaprender las cosas malas para, después, aprender las cosas buenas. Tenemos que identificar los malos hábitos, lo que no funciona, y eliminarlos de nuestro comportamiento, desarrollando mejores hábitos.

Cuando dos personas se juntan, a través del matrimonio, la mayor parte de sus problemas provienen de las cosas que traen en su equipaje, que pelean entre sí. Por lo tanto, conocer a la otra persona profundamente, descubrir sus raíces, es fundamental para comprender el porqué de este o aquel comportamiento. Es más, conocerse y entenderse a uno mismo es igual de esencial.

Esto les ayudará a buscar maneras de lidiar con sus propias raíces y, así, resolver las diferencias y conflictos.

 

Prefería las fiestas y el alcohol que estar con su esposa

 

Estando casado, quería seguir viviendo como soltero: me la pasaba en fiestas y me embriagaba hasta perder la consciencia. A pesar de que esto ocasionaba discusiones y serios problemas con mi esposa, no entendía. Ella se deprimió tanto que ya no sentía deseo de bañarse o salir de la casa, incluso casi atenta contra su vida intentando aventarse por una ventana. ¡Me tenía mucho odio!

Mi suegra conoció el Centro de Ayuda Universal antes que nosotros y nos invitó a participar. Era un momento decisivo: íbamos para luchar por nosotros o seguíamos así hasta esperar que algo peor nos pasara. Optamos por la primera opción, que fue asistir y buscar la ayuda de Dios para salvar nuestra unión. No fue fácil, pero tuvimos que ser persistentes para lograrlo.

Hoy, después de un arduo proceso, seguimos juntos. Fue increíble cómo Dios fue quitándome el gusto por el alcohol y las parrandas, así como a mi esposa la depresión, el deseo de morirse y el odio por mí. Lo mejor de todo fue que para hacernos aún más felices, Él nos concedió un milagro: tener un bebé, a pesar de que habíamos intentando sin obtener resultado alguno.

En Dios encontramos la verdadera felicidad”, Víctor Juárez.

 

Quizá te interese: Día de la Justicia en la Vida Amorosa

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-confianza-es-elemental-para-una-relacion-exitosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.