¿Qué es lo que el diablo no quiere que usted sepa?

¿Qué es lo que el diablo no quiere que usted sepa?

Por Departamento Web

Usted ya debe haber visto una película con el siguiente guion: los personajes consideraban normales las malas situaciones que sucedían con ellos. Creían que todo no pasaba de una gran e infeliz coincidencia. Intentaban seguir sus rutinas normalmente, pero en el fondo sabían que había algo más grande y, por más que le buscaran un sentido a sus vidas, siempre terminaban conformados con la realidad a su alrededor. Y cuán grande no fue la sorpresa de esos personajes al descubrir que todo era una gran mentira, que estaban siendo engañados todo el tiempo. Aquel sufrimiento no era su destino, todo era forjado por alguien, el villano, que quería ver su mal y aprovecharse de sus emociones y malas decisiones.

Pero no es solo un guion cinematográfico o de alguna novela que eso sucede. El mundo vive exactamente eso. Y el villano es alguien que nos conoce muy bien y trabaja incansablemente para destruirnos: el diablo. Él es el padre de la mentira, y engañar es su especialidad:

“Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44).

La diferencia es que los villanos de las películas generalmente quieren lo que usted tiene, pero en el caso del diablo, él no quiere que usted tenga aquello que un día tuvo y perdió por orgullo.

Aun sabiendo de la gran mentira en la cual el mundo está sumergido, no son pocas las personas que insisten en creer en esa ilusión. Viven presas en sus traumas, vicios, enfermedades, emociones, complejos, porque no se dan la oportunidad de conocer a Quien las liberaría:

“Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32).

Y la verdad es el propio Señor Jesús.

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí” (Juan 14:16).

Conocer al Señor Jesús es conocer a quien el diablo no quiere que las personas conozcan, pues sabe que Él es el Único que puede arrancarlas de toda mentira que él ha creado en el mundo.

Y no se engañe creyendo que solamente los que aún no tuvieron un encuentro con Dios son blancos de las mentiras del diablo. El Señor Jesús alertó que, con el fin de que no alcancemos nuestra Salvación, él hará de todo para engañar a hasta los elegidos (Mateo 24:24).

Por eso, esté atento y no base su vida en aquello que el mundo dice que es correcto. Solo hay una manera de vivir una vida abundante, de tener paz y, en la Eternidad, la Salvación del alma: es conociendo y haciendo la voluntad de Dios:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

Cuanto más usted se acerca a Dios, estará más lejos de todo engaño de este mundo. Pero es necesario que quienes se acercan a Él lo hagan con fe, sin la cual es imposible agradarlo.

Todos los miércoles y domingos se realizan en la Universal reuniones especiales con la intención de llevar a las personas a conocer la verdad capaz de liberarlas. Participe en la iglesia más cerca de usted.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/que-es-lo-que-el-diablo-no-quiere-que-usted-sepa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.