¿Cómo combatir las dudas?

¿Cómo combatir las dudas?

Por Departamento Web

Diariamente, somos bombardeados por centenas de malos pensamientos, dudas, sentimientos y sensaciones que tienen el objetivo de causar conflictos internos, inmovilizar nuestra fe y apartarnos de la presencia de Dios. Lanzadas por el propio mal, esas ideas —si no son combatidas— son capaces de debilitarnos hasta conducirnos a la pérdida de la visión espiritual.

Estas surgen de forma sutil y casi de forma imperceptible. Usted incluso llega a creer que el pensamiento es realmente suyo. Un pensamiento empuja otro hasta que el cristiano se encuentra desanimado y listo para desistir de todo. En cuanto a eso, el diablo celebra el éxito de su trampa.

Entonces, ¿cómo vencer?

Jesús pasó por la misma situación cuando, después de ser bautizado y recibir el Espíritu Santo, se fue al desierto y fue tentado por el mal (lea en Mateo 4). El Señor usó la Palabra de Dios como un arma y refutó las propuestas malignas, enseñando que esa es la principal forma de vencer al enemigo en el combate espiritual. “Nosotros vivimos en este mundo sujetos a miedos, preocupaciones, ansiedades y todo tipo de males y, cuando le damos rienda suelta a las dudas, todo eso aumenta. Por otro lado, cuando leemos la Biblia, la absorbemos y nos ejercitamos, nos volvemos fuertes, resistentes, inquebrantables y las dudas son eliminadas automáticamente”, explica el obispo Edir Macedo.

Durante la reunión en el Templo de Salomón, el obispo también enseñó otra táctica en el combate a los pensamientos malignos: dudar de la duda. ¿Cómo pasa esto? Él ejemplificó. “A veces estoy manejando y viene un pensamiento de que algo malo va a suceder. Pero Dios prometió que está conmigo, entonces desafío aquel pensamiento: ‘Quiero ver algo malo suceder, ¡quiero verlo ahora!’, este pierde la fuerza y yo lo venzo”, dijo.

Toda esta batalla pasa y es vencida en la mente, con la fuerza de la fe en los pensamientos de Dios, que se encuentran en Su Palabra. Con ella usted se alimenta de las ideas del Altísimo, neutraliza la acción del diablo, se vuelve fuerte y conquista.

Para adquirir más enseñanzas y recibir fuerzas para vencer la lucha por su Salvación, asista a una reunión los miércoles y domingos en todos los Centros de Ayuda Universal. Encuentre la dirección más cercana a su domicilio haciendo clic aquí.

También puede asistir en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/09/08/como-combatir-las-dudas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games