El propósito de Dios en la creación de la mujer

El propósito de Dios en la creación de la mujer

Por Departamento Web

Cada vez más, la mujer ha superado importantes barreras en la sociedad. Hoy se ha introducido en diversos sectores del mercado de trabajo, está al frente de cargos de liderazgo y es socialmente activa. Además de la vida profesional, hay muchas responsabilidades y tareas en la cotidianidad femenina, como los cuidados domésticos, y de ese modo asume la famosa doble jornada (trabajo externo y en el hogar).

Sin embargo, en medio de tantos compromisos del día a día, muchas dejan de desempeñar o ignoran el propósito de Dios para ellas: haber sido creadas para ser auxiliares.

En la última reunión del grupo Godllywood, la presentadora y conferencista Cristiane Cardoso detalló el tema. Desde la creación del mundo, según el libro de Génesis, de la Biblia, la disciplina ya existía. Dios tuvo un orden al crear el mundo y por el poder de Su Palabra hizo una cosa a la vez. Solo después de preparar todo el lugar (el Jardín del Edén) Dios hizo al hombre con Sus propias manos. Viendo que no era bueno para el hombre quedarse solo, Él hizo a la mujer y ordenó que ella sirviera como auxiliar.

Cristiane enfatizó que cuando Eva oyó a la serpiente y comió el fruto prohibido, dejó de auxiliar al hombre como le había sido ordenado, hubo falta de disciplina y allí comenzó la caída de Eva por haber descuidado su papel.

Para la conferencista, la falta de disciplina es la causa de varios problemas que podrían evitarse. Ella afirmó que incluso las palabras “disciplina”, “reglas”, “leyes” y “límites” provocan rechazo en estos días en los que las personas solo quieren satisfacer sus propios deseos.

La vida de pareja

Cristiane, además, señaló que la indisciplina es vista como algo normal en la modernidad, al igual que la depreciación del matrimonio, considerado por muchos como algo innecesario o un simple pedazo de papel.

Hoy, el matrimonio se ve como algo banal. Muchas personas se casan y se divorcian por cualquier motivo y, de esta manera, dejan de respetar algo que fue instituido por Dios. «Infelizmente, el mundo no es disciplinado en relación al matrimonio, que es la representación de Jesús y la Iglesia, algo santo», dijo.

El respeto

El hombre fue creado a la imagen de Dios y cuando Dios creó a la mujer, era para que ella lo respetara y él la cuidara. Sin embargo, muchas mujeres omiten el papel de auxiliar y justifican la falta de ayuda al marido a causa del exceso de trabajo y de otros compromisos que han asumido. Esta falta de disciplina de la mujer le trae sufrimiento a toda la familia. «La casa termina convirtiéndose en un peso para la mujer que no establece un orden y una disciplina en las cosas. Entonces, era mejor no haberse casado», advirtió.

Cristiane afirmó que la mujer debe respetar al marido y de forma sabia se somete a él como Dios ordenó. Ella citó a la mujer del libro bíblico de Proverbios como una referencia a seguir: «ella es fuerte, no es débil ni se anula. Sabe usar las palabras correctas, es elegante, inteligente, sabia y buena ama de casa», aclaró.

Lo que Dios desea de cada una de nosotras

Amiga lectora, Dios creó al hombre y a la mujer de forma diferente a uno del otro, cada uno con su papel. Todo va bien cuando seguimos el orden y cumplimos Sus propósitos para cada uno de nosotros. Estudie, trabaje y realice sus sueños, pero no deje que la falta de disciplina u otros motivos personales le impidan ser la auxiliar (que Dios ideó) para el hombre y toda la familia.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-proposito-de-dios-en-la-creacion-de-la-mujer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.