¿Cómo un joven puede mantenerse puro?

¿Cómo un joven puede mantenerse puro?

Por Departamento Web

El joven cristiano sabe la importancia de mantener su conciencia limpia y nutre en su interior la preocupación constante de agradar a Dios con su vida. En realidad, no es una tarea fácil vivir en una sociedad corrompida, sin contaminarse con las propuestas que nos apartan de Él. Esa pregunta también se hace en la Biblia y, en seguida, se muestra la respuesta:

“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu palabra” (Salmos 119:9).

“El propio Dios ya dejó Su Palabra como una brújula, que indica el camino a seguir. Cuando usted lee la Biblia, la obedece, en ella busca la dirección, sin duda estará agradándolo”, orienta el obispo Marcello Brayner, coordinador de la Fuerza Joven Universal de Brasil (FJU).

El obispo también explica que la dirección del Señor normalmente se opone a la del mundo. Por ejemplo, mientras que para los incrédulos se puede hacer de todo, el Altísimo dice que todas las cosas son lícitas, pero no todo conviene. “Es claro que los errores son inevitables, sin embargo, no pueden afectar su carácter, si se basa en la Palabra de Dios”, dice.

Arma contra el mal

El Señor Jesús dio un gran ejemplo de cómo la Palabra se convierte en un arma en la lucha diaria para mantener la Salvación. Aun siendo el Hijo de Dios, Él fue tentado y usó el poder de la Palabra para vencer al diablo en el desierto:

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:3-4).

“Si usted quiere permanecer en el camino de Dios, soportar las tentaciones, alcanzar Sus beneficios, manténgase sordo para las propuestas del mundo y escuche al Señor. Esa lucha es diaria: usted debe alimentar su espíritu con la Palabra, para neutralizar las obras de la carne”, finaliza el obispo.

Para saber cómo actuar y qué hacer ante las luchas diarias, participe en las reuniones de miércoles y domingo en una Universal, y reciba el alimento espiritual para su vida. Encuentre la dirección del Centro de Ayuda Universal más cercano haciendo clic aquí.

También conozca el trabajo que realiza la FJU en México. Entre y dele un “me gusta” a la página oficial del grupo, en el Facebook de México, haciendo clic aquí y manténgase informado de todo lo que sucede, las actividades, los eventos, las reuniones y todos los proyectos con los jóvenes.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-un-joven-puede-mantenerse-puro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.