4 hechos sobre los ángeles descritos en la Biblia

4 hechos sobre los ángeles descritos en la Biblia

Por Departamento Web

Los ángeles son mensajeros de Dios y tienen la misión de servirlos continuamente. Por lo que la Biblia aclara, existe una multitud de ángeles. Estos se organizan en jerarquías y obedecen los deseos del Señor.

Vea a continuación los 4 hechos que la Biblia contiene sobre ellos:

1. La Biblia cita la clasificación de los 4 tipos de ángeles. Son los siguientes:

  • Serafines: Son los responsables de la adoración a Dios y mantienen la santidad al culto.

“Por encima de Él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían Sus pies, y con dos volaban” (Isaías 6:2).

  • Querubines: Ellos están debajo de Dios, guardando el trono del Altísimo.

“Y oró Ezequías delante del SEÑOR, diciendo: SEÑOR Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo Tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; Tú hiciste el cielo y la tierra” (2 Reyes 19:15).

  • Arcángeles: Ellos son protectores y ayudantes del pueblo de Dios. También pelean grandes batallas contra los espíritus malignos.

“Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda” (Judas 1:9).

  • Simplemente Ángeles: En diversos pasajes bíblicos es posible encontrar menciones sobre los ángeles. Ellos son numerosos y tendrán un papel importante en la venida de Cristo.

“…y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella” (Génesis 28:12).

2. Ángeles de la guarda

Por medio de la novela “Jesús”, transmitida por la RecordTV (Brasil), es posible comprender que la misión principal del ángel Gabriel fue anunciar la venida del Señor Jesús a este mundo y protegerlo mientras aún era un recién nacido.

En la cultura popular, algunas religiones difundieron que existe un “ángel de la guarda” para cada uno de nosotros. Sin embargo, el Salmo 91, en el versículo 11, dice: “Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.

Esto significa que no hay un ángel de la guarda en específico para cada persona en la Tierra. Dios, sin embargo, usa a Sus ángeles para guardar y proteger a Sus elegidos.

3. Los ángeles no tienen sexualidad

Ellos son espíritu, no están constituidos de un cuerpo físico, por eso no poseen sexualidad. “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” (Mateo 22:30).

4. Los ángeles no pueden ser adorados o invocados

La Biblia también orienta que los ángeles no pueden asumir el lugar de Dios, ellos son siervos y mensajeros del Altísimo. El discípulo Juan resaltó eso en una experiencia espiritual.

“Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios” (Apocalipsis 22:8-9).

¿Usted piensa que estos 4 hechos sobre los ángeles es interesante? Entonces, deje sus comentarios.

Es posible ver más aprendizajes en el libro Estudios Bíblicos, cuya autoría del obispo Edir Macedo.

 

 

 

 

 

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-hechos-sobre-los-angeles-descritos-en-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.